Anuncio
Anuncio

Pronóstico Fundamental Diario del Precio del Gas Natural

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 3, 2020, 15:47 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural cotizaban al alza antes de que el gobierno publicara su informe semanal de inventarios durante la sesión del jueves y se han movido de forma estable tras la publicación del informe, lo que sugiere que los traders han considerado que las cifras eran neutrales.

A las 14:38 hora GMT, los futuros del gas natural de octubre están cotizando en $2.531, subiendo $0.045 o +1.81%.

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía de los EEUU

La EIA ha publicado hoy a las 14:30 hora GMT su informe semanal de inventarios con un aumento de las reservas de 35 mil millones de pies cúbicos (bcf) durante la semana terminada el 28 de agosto.

Según la EIA a fecha de viernes 28 de agosto las reservas totales operativas eran de 3,455 bcf, lo que representa un aumento neto de 35 bcf respecto a la semana anterior. Las reservas estaban 538 bcf por encima de la cifra que había el año pasado por estas fechas y 407 bcf por encima del promedio a cinco años que es de 3,048 bcf. En 3,455 el gas total operativo se sitúa por encima del rango histórico que se ha estado registrando durante los últimos cinco años.

Los traders anticipaban un aumento moderado de las reservas de gas acumuladas bajo tierra durante la semana terminada el 29 de agosto. En particular el consenso de los pronósticos apuntaba a un aumento de unos 37 bcf.

Según Natural Gas Intelligence (NGI), la encuesta de Bloomberg pronosticaba un aumento de las reservas de entre 29 y 43 bcf, con una mediana en 37 bcf, mientras que la encuesta de Reuters predecía aumentos de entre 25 y 43 bcf con una mediana de 35 bcf.

NGI estimaba un aumento de 32 bcf, similar al que también pronosticaba la empresa Bespoke Weather Services.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 3 al 9 de septiembre, “En el medio oeste y el valle del Ohio continuarán las condiciones agradables con máximas de entre 60 Fahrenheit y 80F bajos. En el oeste la presión elevada cálida dejará las máximas entre 80F altos y 100F. En el este la presión elevada irá ganando intensidad haciendo que aumente la temperatura máxima hasta los 90F bajos, lo que ayudará a que la demanda nacional repunte de forma moderada. Sin embargo la semana que viene una serie de masas de aire frío llegará a la zona central de los EEUU dejando las máximas en tan solo 50F altos a 70F, llegando a zonas más alejadas como Texas y el Sur y reduciendo sus máximas a 80F.”

Predicción a Corto Plazo

La bajada de temperaturas que trajo el huracán Laura está generando cierta incertidumbre sobre la demanda y los futuros y la reacción de los traders al informe EIA sugiere que los traders interpretan los datos como neutrales. Sin embargo este aumento de 35 bcf representa la segunda semana consecutiva con aumentos inferiores a la anterior, lo que indica una mejora en el balance entre la oferta y la demanda. Esto podría impulsar los precios de cara al final de la sesión si los traders deciden ignorar las señales negativas que llegan sobre la demanda de GNL.

Las exportaciones de GNL siguen siendo un tema muy preocupante y algunos analistas están pronosticando que podrían hacer falta entre dos y tres semanas para poder reparar algunas instalaciones clave.

El EBW Analytics Group tenía una visión similar. “En este momento el problema más importante es el momento en el que se van a poder reparar las terminales de Sabine Pass y cameron,” según dijeron los analistas durante el miércoles.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio