Anuncio
Anuncio

Pronóstico Fundamental Diario del Precio del Gas Natural

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 23, 2020, 13:43 UTC

Gas natural

Este miércoles los precios del gas natural están subiendo lentamente justo antes de la apertura de la sesión ordinaria, lo que está ayudando a contrarrestar las pérdidas registradas en la sesión anterior. La dinámica de precios parece sugerir que los traders ya han dejado atrás el impacto negativo de la tormenta tropical Beta y la caída de la demanda de gas natural licuado.

A las 11:44 hora GMT, el gas natural de diciembre está cotizando en $3.153, subiendo $0.019 o +0.61%.

A pesar de la subida inicial sigue habiendo preocupación por la falta de espacio disponible para almacenar todo el gas natural acumulado, un factor que podría afectar negativamente al mercado en el corto plazo.

Actualización Sobre la Demanda de GNL

Según Natural Gas Intelligence (NGI) entre el viernes y el lunes la cantidad de gas bruto programada para entrar en las terminales de producción de gas natural licuado (GNL) de EEUU cayó más de un 20%, y esa situación empeoró el martes con una caída por debajo de los 4.0 mil millones de pies cúbicos (bcf) tras haber alcanzado los 7.0 bcf durante varios días de la semana anterior.

Según NGI los trabajos de mantenimiento que se llevan a cabo todos los años en otoño en la terminal de producción de GNL de Dominion Energy Cove Point y la caída resultante de la entrada de gas bruto en 700 millones de pies cúbicos por día (MMcf/d) se unieron a la producción bloqueada por el paso de la tormenta Beta en la jornada del martes, lo que afectó negativamente al GNL en un momento en el que los mercados necesitaban cubrir la demanda perdida a causa de la bajada de las temperaturas al final del verano en los 48 estados continentales de los EEUU.

Además Beta tocó tierra en la costa de Texas y sobre este tema el EBW Analytics Group ha dicho lo siguiente “por lo que la demanda en la región central-sur probablemente se mantendrá profundamente deprimida” a mediados de la semana, “evitando que el contrato de octubre rebote de forma significativa” y ejerciendo “presión bajista sobre los contratos de noviembre a marzo antes de que el jueves se publique el informe semanal de inventarios.”

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 22 al 28 de septiembre, “Continuarán las lluvias intensas sobre la costa del Golfo debido a la presencia de la tormenta tropical Beta. La presión elevada dominará la mayor parte del resto de los EEUU dejando unas máximas agradables de entre 60F altos y 80F. Habrá alguna excepción más cálida como el suroeste donde las máximas llegarán a los 90F a 100F, mientras que entre el miércoles y el jueves las lluvias harán que las máximas bajen en el noroeste. A mediados de la semana el sistema tropical Teddy se acercará a la costa noreste lo suficiente como para reducir levemente las temperaturas y generar ráfagas de viento. En general la demanda nacional será baja.”

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

En cuanto al informe semanal de inventarios que va a publicar el jueves el gobierno estadounidense los traders esperan que muestre otro aumento importante durante la semana terminada el 18 de septiembre. La cifra de la semana pasada salió en el rango alto de los pronósticos y otro aumento importante de las reservas en el informe de esta semana prácticamente garantizaría que las reservas totales alcanzarán los 4.0 billones de pies cúbicos (Tcf por sus siglas en inglés) antes de que empiece la temporada invernal de calefacción.

El martes los analistas de Schork Report decían que “era una conclusión obvia” que los 48 estados continentales no solo superarían los 4.0 Tcf (considerados ampliamente como un riesgo de quedarse sin espacio de almacenamiento) sino que llegarían al invierno “con una cantidad récord de gas almacenado bajo tierra.”

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio