Anuncio
Anuncio

Pronóstico Fundamental Diario del Precio del Gas Natural

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Oct 20, 2020, 17:18 UTC

El salto de las exportaciones de GNL y la caída de las temperaturas impulsan un repunte importante del precio del gas natural.

Natural Gas

Los futuros del gas natural están cotizando al alza al llegar a mediados de la sesión del martes, gracias a los informes que indicaban que las instalaciones de producción de gas natural licuado (GNL) situadas en la costa de Luisiana parecen estar listas para aumentar su actividad. Según las estimaciones matutinas de la empresa Bespoke Weather Services la demanda de gas natural bruto para producción de GNL ha dado un salto hasta los 8.5 mil millones de pies cúbicos/día (bcf/d por sus siglas en inglés).

Bespoke decía lo siguiente, “A pesar de todos los problemas potenciales que hemos escuchado en los últimos días, las perspectivas son muy buenas para el GNL… y al terminar el día de ayer recibimos un mensaje diciendo que la terminal de Cameron recibiría un buque para empezar a cargarse, a pesar de que el hundimiento de una embarcación” bloqueando el canal del Calcasiueu no se había reparado.

A las 15:36 hora GMT, los futuros del gas natural de diciembre están cotizando en $3.320, subiendo $0.040 o +1.22%.

Los analistas de EBW añadían lo siguiente, “Con otros buques vacíos esperando en alta mar es probable los flujos de gas natural bruto para producción de GNL aumenten rápidamente, aportando un impulso a los precios del gas natural y a los futuros que era muy necesario.”

El Contrato de Futuros Más Próximo Va Camino de Llegar al Máximo de los Últimos 20 Meses Gracias al Aumento de Exportaciones y Caída de Temperaturas

Este martes los futuros del gas natural con el vencimiento más próximo se han disparado al alza más de un 5% y van camino de su cierre más elevado en los últimos 20 meses gracias al aumento de las exportaciones de GNL y a las predicciones meteorológicas que apuntan a una caída de las temperaturas más pronunciada de lo que se había pronosticado hasta ahora, lo que debería conducir a un aumento de la demanda para calefacción.

En lo que llevamos de octubre la cantidad de gas bruto fluyendo hacia terminales de exportación de GNL se ha situado en un promedio de 6.9 bcf/d, por encima de los 5.7 bcf/d del mes de septiembre.

Esa cifra si se mantiene representará el nivel más elevado desde abril y el tercer aumento mensual consecutivo, algo que no se veía desde febrero. Recordemos que en febrero la demanda de gas bruto subió hasta un récord de 8.7 bcf/d porque el aumento de los precios del gas a nivel mundial animó a los compradores a revertir las cancelaciones de los envíos.

Por otra parte las exportaciones desde Estados Unidos cayeron entre marzo y julio porque la demanda destruida por el paso de la pandemia del coronavirus hizo que los precios se desplomaran en Europa y Asia y que los compradores cancelaran el envío de unos 175 buques desde los Estados Unidos.

Sin embargo ahora los precios de los futuros del gas natural con el vencimiento más próximo están cotizando en su nivel más elevado desde noviembre del 2019 y octubre del 2019, en Europa y Asia respectivamente, lo que les sitúa unos 2$ por millón de unidad térmica británica (mmbtu) por encima de la referencia estadounidense en el centro de Henry Hub.

Pronóstico Diario

Mientras siga aumentando la demanda de GNL y la asociada con la meteorología es de esperar que los precios continúen subiendo, algo necesario para evitar quedarse sin espacio para almacenar gas cuando termine el mes de octubre.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio