Anuncio
Anuncio

Pronóstico Fundamental Diario del Precio del Gas Natural

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Nov 11, 2020, 15:43 UTC

La esperanza en un quinto informe alcista de la EIA impulsa al gas natural.

Natural Gas

Los futuros del gas natural están cotizando prácticamente planos justo después de la apertura de la sesión ordinaria del miércoles y de que las predicciones meteorológicas mostraran un ligero cambio hacia temperaturas más frías.

Los futuros cerraron al alza el martes poniendo fin a una racha de pérdidas que ya duraba seis días consecutivos. Además de la meteorología el mercado también está recibiendo el respaldo de una caída de la producción y la esperanza en que se publique otro informe de inventarios alcista.

A las 14:30 hora GMT el gas natural de diciembre está cotizando en $2.956, subiendo $0.007 o +0.24%.

Predicciones Meteorológicas de Bespoke

Los datos del servicio meteorológico Bespoke Weather Services mostraban un aumento de la demanda por segundo día consecutivo. El motivo es que en el pronóstico a dos semanas hasta ahora mostraba unas temperaturas por encima de la media durante varios días de la primera pero eso ha cambiado ahora y se espera que las temperaturas estén más cerca de la media de otros años, según informaba Natural Gas Intelligence (NGI).

Según Bespoke este cambio es el resultado del “giro de un par de vaguadas (baja presión) en capas altas hacia el tercio este del país. Sin embargo la predicción tal y como está ahora no muestra ningún día que sea más frío de lo normal.”

Con la combinación de una Oscilación del Pacífico Oriental positiva y una Oscilación del Atlántico Norte “que parece que seguirá siendo sólida en el medio plazo, vemos probable que el calor se mantenga hasta el final del mes y probablemente también llegará al principio del mes de diciembre.”

Predicción Meteorológica de NatGasWeather

Según NatGasWeather para los días del 10 al 17 de noviembre, “En el sur y el este de los Estados Unidos siguen habiendo unas condiciones cálidas con máximas de entre 60F y 80F. En el oeste y las Planicies del Norte seguirán habiendo borrascas dejando lluvias y nieve, además de unas máximas gélidas de entre 20F y 50F, dando como resultado una demanda elevada a nivel local. Entre el viernes/sábado y el próximo lunes el aire frío saldrá eyectado de las Planicies hacia los Grandes Lagos y el noreste, con mínimas de entre 10F y 30F, generando algún repunte moderado de la demanda a nivel nacional. En general la demanda nacional hoy será baja y luego irá aumentando hacia moderada al llegar al viernes-martes.”

“Se espera que la tormenta tropical Eta finalmente haga un movimiento amplio durante los próximos días, desplazándose hacia el oeste de Florida durante el jueves y el viernes. En principio el impacto será menor, con una ligera caída de la producción en el golfo de México que coincidirá con el corte del suministro eléctrico en algunas zonas de Florida.”

Pronóstico Diario

Si hoy se mantiene el soporte en 2.929$ es posible que el mercado termine la sesión con ganancias, justo antes de que llegue el informe semanal de inventarios de la Administración de Información de la Energía (EIA) de los Estados Unidos. Los alcistas esperan que este informe sea alcista para el mercado por quinta vez consecutiva y el modelo de NGI apunta a un aumento de las reservas de unos 5 mil millones de pies cúbicos (bcf) durante la semana terminada el 6 de noviembre.

Mientras tanto los analistas de EBW dicen esto, “La producción de gas natural sigue muy cerca del mínimo anual” y tanto la terminal de exportación de gas natural licuado (GNL) de Cameron como la de Freeport “continúan aumentando los flujos de entrada de gas natural bruto, aunque la pequeña caída en el flujo hacia la terminal de Sabine Pass contrarresta el efecto.”

Resumiendo, la producción es baja y la demanda de GNL es estable pero los precios lo van a tener difícil para subir si no caen las temperaturas.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio