Pronóstico Fundamental Diario del Precio del Gas Natural – Calor en el Pronóstico, ¿Durará?

Los traders respondieron a unos pronósticos que apuntaban a un aumento del calor, lo que echó del mercado a los vendedores en corto más débiles. Este fue un movimiento normal. Para que el mercado consiguiera expulsar las posiciones en corto más fuertes sería necesario que la predicción meteorológica hablara de calor prolongado o de olas de calor sobre zonas más amplias.
James Hyerczyk

El gas natural está bajando lentamente a principios del martes, tras un cambio en la predicción meteorológica a corto plazo que impulsaba un gran rally ya que los inversores se cubrían de sus posiciones en corto. El movimiento no conseguía superar ningún máximo relevante, pero recordaba a los inversores lo rápido que puede cambiar este mercado con un susto meteorológico.

No ha habido continuación al alza a principios de la sesión. El mercado está alrededor de un nivel a corto plazo del 50%. El rango a corto plazo está entre 2.413$ y 2.134$. Su nivel del 50% o pivote en 2.274$ está controlando la dirección a corto plazo del mercado.

La tendencia principal es bajista. La tendencia cambiaría a alcista en caso de cruzarse al alza el nivel en 2.413$. Sin embargo una zona de retroceso entre 2.440$ y 2.512$ podría detener cualquier rotura al alza. Un movimiento a través de 2.134$ indiciaría el resurgimiento de la tendencia bajista.

A las 09:00 hora GMT, el gas natural para agosto está cotizando en 2.272$, bajando 0.012$ o un -0.53%.

Gas Natural Agosto Diario

Predicción más cálida para la primera semana de julio

Los precios subieron con fuerza el lunes ya que los vendedores se cubrían en largo tras el cambio en la predicción meteorológica que hacía Bespoke Weather Services que indicaba una primera semana de julio más cálida. Los beneficios eran limitados porque este servicio meteorológico añadía que los modelos no eran claros en cuanto al tiempo para el fin de semana.

El pronóstico de Radiant Solutions también añadía calor a la zona del medio oeste y el este, en su última predicción de 6 a 10 días. Su último pronóstico a 11 y 15 días también mostraba una tendencia de incremento del calor en el medio Atlántico y el sudeste, siendo el noreste más frío.

Predicción meteorológica a corto plazo

Según NatGasWeather para los días del 24 al 30 de junio, “Algunas borrascas traerán lluvias y tormentas a través del norte y la parte central al este de EE.UU. los próximos días. Las temperaturas serán mayoritariamente agradables en el norte de EE.UU. para empezar la semana en el rango de los 60 a 80 grados Fahrenheit, aunque en la segunda parte de la semana suban hasta los 80 F o 90 F en alguna zona particular. La mitad sur de EE.UU. estará entre muy cálida y caliente con máximas de 90 F o incluso 100F en el suroeste, aunque vayan a producirse lluvias dispersas en las zonas sur y sureste. En general la demanda será ligeramente inferior a lo normal a principios de semana, pero irá aumentando a lo largo de la semana a medida que la zona norte de EE.UU. se calienta hasta los 90 grados Fahrenheit.”

Pronóstico diario

Los traders respondieron a unos pronósticos que apuntaban a un aumento del calor, lo que echó del mercado a los vendedores en corto más débiles. Este fue un movimiento normal. Para que el mercado consiguiera expulsar las posiciones en corto más fuertes sería necesario que la predicción meteorológica hablara de calor prolongado o de olas de calor sobre zonas más amplias.

En este momento las predicciones de calor son a corto plazo y muestran dispersión.

Un movimiento prolongado por encima de 2.274$ indicaría que las compras están fortaleciendo, pero en esa dirección hay resistencias importantes en 2.440$ y 2.512$. Es probable que los vendedores pongan a prueba esta zona de nuevo a menos que la predicción señale temperaturas altas a largo plazo.

¡No se pierda nada!

Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Mejores Promociones

Mejores Brokers