Anuncio
Anuncio

Pronóstico fundamental diario del precio del gas natural – El impulso gira al alza por predicciones de calor

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 28, 2022, 14:55 UTC

Las predicciones meteorológicas apuntan a temperaturas más elevadas durante la primera parte del mes de julio.

Tanques de gas FX Empire

En este artículo:

Los futuros del gas natural estadounidense están subiendo poco después de la apertura de Nueva York el martes, en parte por la publicación de un informe temprano que mostraba una caída en la producción diaria pero también por las predicciones meteorológicas apuntando a que las temperaturas serán más altas de lo esperado durante la primera parte de julio.

El efecto de esas condiciones probablemente será que los productores de electricidad tendrán que usar más gas para enfriar los hogares y las empresas. Por otra parte hoy llegaba a su vencimiento el contrato de futuros de julio, por lo que seguramente habrá contribuido a generar parte de la volatilidad que hemos visto.

A las 13:39 GMT, los futuros del gas natural de agosto cotizan en 6,632 dólares, subiendo 0,086 o +1,31%. El ETF del Fondo del Gas Natural de los Estados Unidos (UNG) cotiza en 22,65 dólares, con una subida de 0,54 dólares o +2,44%.

Refinitiv informa de una menor producción diaria

El proveedor de datos Refinitiv ha dicho que la producción media de gas en los 48 Estados continentales de EE.UU. se ha reducido a 95,1 mil millones de pies cúbicos por día (bcf/d) en lo que va de junio, desde los 95,2 bcf/d del mes de mayo.

En términos diarios la producción hoy va camino de caer 1,8 bcf/d hasta un mínimo preliminar de dos semanas de 94,3 bcf/d.

Refinitiv ve una mayor demanda en el horizonte

Con la llegada de unas condiciones más cálidas Refinitiv espera que la demanda media de gas en Estados Unidos, incluidas las exportaciones, aumente de los 94,0 bcf/d de esta semana hasta los 95,9 bcf/d durante la próxima.

NatGasWeather considera que se está desarrollando un “patrón bastante alcista”

Las últimas simulaciones de los modelos meteorológicos estadounidenses y europeos mostraban tendencias notablemente más cálidas respecto a las del día anterior, anunciando un “patrón bastante alcista” para los primeros 12 días de julio, según NatGasWeather.

El patrón que se avecina es “suficientemente cálido” como para impresionar a los mercados de gas natural, pero tendría un impacto más importante si no fuera por el cierre de la terminal de exportaciones de Freeport, según la empresa.

Pronóstico fundamental diario

Desde el punto de vista técnico la tendencia principal es bajista, sin embargo, cabe esperar la entrada de nuevos compradores si se produce un movimiento sostenido por encima de la zona de retroceso clave de 6,587 a 5,865 dólares.

Los precios podrían acelerar al alza si los compradores pueden atravesar el máximo menor situado en 6,950 dólares, sobre todo si esto activa compras especulativas y coberturas en largo de los vendedores, en cuyo caso podríamos irnos hasta la zona de retroceso a corto plazo de 7,854 a 8,276.

NatGasWeather añadía lo siguiente: “Bajo nuestro punto de vista si se mantiene el calor superior a la media durante la mayoría de los días de julio y agosto, tal y como esperamos, es muy posible que el daño infligido por el cierre de Freeport quede minimizado durante ese periodo.”

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio