Anuncio
Anuncio

Pronóstico Fundamental Diario del Precio del Oro

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 6, 2020, 14:31 UTC

Oro

Los futuros del oro están cotizando al alza justo después de la apertura de la sesión regular y cerca del máximo del contrato que han registrado anteriormente en la sesión y todo ello a pesar de un dólar estadounidense más firme. Este jueves el oro ha dado otro salto hasta un nuevo máximo histórico por toda la preocupación que está generando el COVID-19 sobre la recuperación de la economía mundial. En cuanto a la divisa americana hay que indicar que se está fortaleciendo por la caída de la demanda de riesgo.

A las 12:52 hora GMT, los futuros del oro en Comex de diciembre están cotizando en $2.068.20, subiendo $18.90 o +0.92%.

Las Peticiones Semanales de Desempleo de EEUU Salen Mejor de lo Esperado

La cifra de peticiones semanales de prestaciones por desempleo ha registrado su nivel más bajo desde que llegó la pandemia, con un total de 1.186 millones durante la semana pasada, muy por debajo de los pronósticos de Wall Street. Esta cifra correspondiente a la semana terminada el 1 de agosto representa una caída de 249,000 peticiones respecto a la semana anterior.

Tras dos meses en los que hubo un ritmo de creación de empleo a niveles récord empezaba a haber preocupación por el mercado laboral a causa de la pandemia pero este informe de peticiones de desempleo representa una mejora sustancial. La cifra de peticiones semanales de prestaciones por desempleo de personas que ya llevaban dos semanas consecutivas cobrando se han reducido en 844,000, lo que da un total de parados de 16.1 millones de personas.

La última vez que las peticiones semanales fueron tan bajas fue el 14 de marzo, justo el momento en el que el coronavirus se convertía en pandemia y la economía estadounidense se bloqueaba para detener la propagación.

La Casa Blanca Amenaza con Medidas del Ejecutivo para Sacar Adelante el Plan contra el Coronavirus

El miércoles la administración Trump amenazó con que el ejecutivo tomara el control sobre el plan de ayudas frente al coronavirus ya que las negociaciones aún no se han materializado en forma de ningún acuerdo. El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijo a la CNN lo siguiente “Si el Congreso no puede aprobarlo lo tendrá que hacer el presidente de los Estados Unidos.” Uno de los principales problemas que está impidiendo a ambas partes aprobar el acuerdo es la ayuda extraordinaria por desempleo que llegó a su vencimiento la semana pasada.

Los Demócratas quieren que se prolongue el pago original de 600 dólares semanales mientras que los Republicanos dicen que esto hace que la gente pierda la motivación en buscarse un empleo y volver al trabajo.

Pronóstico Diario

El oro debería continuar moviéndose cerca de los máximos históricos mientras el coronavirus siga creando preocupación por el ritmo al que se recupera el crecimiento de la economía mundial. Esto quiere decir que el oro estará fuerte “hasta que se encuentre una vacuna.”

Mientras que los estímulos fiscales son buenos para los precios del oro en el corto plazo los estímulos monetarios de la Fed deberían continuar impulsando al mercado en el largo plazo.

Con lo que he dicho me mantengo alcista en el oro pero soy consciente de que podrían haber correcciones importantes sobre la subida por factores técnicos. Algunos analistas dicen que el mercado está en sobrecompra y que está listo para una corrección pero con una tendencia alcista tan sólida lo que debemos hacer es buscar nuevos puntos de entrada para comprar en precios más atractivos en lugar de pensar en entrar en corto.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio