Anuncio
Anuncio

Pronóstico fundamental diario del precio del oro

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 22, 2021, 12:10 UTC

Los traders actúan con cautela y siguen los rendimientos de los bonos antes de las declaraciones de Powell.

Oro

En este artículo:

Los futuros del oro cotizan casi planos poco antes de la apertura de la sesión regular del martes, mientras se mueven alrededor de un mínimo de siete semanas registrado durante la semana pasada. También hay que destacar que al inicio de la sesión el mercado ha cedido parte de las ganancias de ayer en respuesta a un aumento de los rendimientos del Tesoro y un dólar más firme.

El volumen es relativamente bajo y los traders se muestran están actuando con cautela antes del testimonio programado del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, frente al Congreso a lo largo del día.

A las 10:35 GMT el oro Comex de agosto cotiza en 1784,30 dólares, con una subida de 1,40 dólares o un 0,08%.

Aparte del testimonio de Powell, los movimientos erráticos del inicio de la sesión sugieren que los inversores están respondiendo a las debilidades mostradas por las bolsas durante la noche. La explicación es que la caída de los precios de las acciones puede hacer que aumente la demanda de bonos del Tesoro, por ser un refugio seguro, y por tanto si caen sus rendimientos el oro resultará más atractivo como inversión.

A pesar de la ganancia de más del 1% de ayer el oro sigue cotizando dentro del rango del viernes, lo que suele indicar indecisión entre los inversores, aunque algunos pueden pensar que el oro está construyendo una base debido a las condiciones temporales de sobreventa.

Los funcionarios de la Fed no hablan con claridad

El comportamiento dispar del oro en las dos últimas sesiones es comprensible después de los comentarios pronunciados por tres dirigentes de la Reserva Federal durante la jornada del lunes.

Recordemos que ayer los funcionarios de la Reserva Federal más decantados por reducir los estímulos, como el presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, y el presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, comentaron los riesgos de actuar con demasiada lentitud.

Sin embargo el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, dijo que era demasiado pronto para cambiar la política y que espera que la inflación se reduzca de alrededor del 3% este año a cerca del 2% en 2022 y 2023, sin dar más explicaciones a los traders.

Powell hablará ante el Subcomité Especial de la Cámara de Representantes sobre la crisis del coronavirus

En los comentarios preparados publicados el lunes por la noche antes de las declaraciones de hoy del presidente de la Fed, Powell, a las 18:00 GMT, dijo que aunque la “economía ha mejorado de forma sostenida”, todavía se enfrenta a las continuas amenazas de la pandemia de COVID-19.

“La vacunación generalizada se ha unido a la gran cantidad de medidas de política monetaria y fiscal sin precedentes para proporcionar un fuerte respaldo a la recuperación. Los indicadores de actividad económica y de empleo han seguido fortaleciéndose, y el PIB real de este año parece estar en vías de registrar su mayor tasa de aumento en décadas”, dijo Powell. “Gran parte de este rápido crecimiento refleja el continuo rebote de la actividad desde niveles deprimidos”.

Pronóstico diario

La dirección del mercado del oro hoy estará influenciada en gran medida por cómo interpretan los inversores el tono empleado por Powell en su testimonio ante el subcomité del Congreso.

Recordemos que la semana pasada la Fed elevó las expectativas de inflación y señaló que la subida de los tipos de interés podría llegar antes de lo previsto. Básicamente si durante su comparecencia dice que estaría abierto a una subida de tipos antes de lo previsto (si ve que el mercado laboral mejora) los precios del oro podrían caer aún más, sin embargo si Powell reitera la decisión de la semana pasada podríamos ver más coberturas en largo de los vendedores porque el precio ya incorpora en gran medida las noticias negativas.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio