FXEMPIRE
Todos
Ad
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk
Añadir a Favoritos

Los futuros del oro cotizan de manera errática en la mañana del miércoles debido a los constantes ajustes de los inversores antes de que termine la reunión de dos días de la Reserva Federal más tarde durante la jornada del miércoles. En principio los traders no esperan que la Reserva Federal anuncie nada importante, como una subida de tipos, pero sí podría revelar que los responsables políticos han discutido seriamente la finalización gradual de su programa de compra de bonos, algo conocido en inglés como tapering.

El oro está recibiendo cierto apoyo del hecho de que tanto el BCE como la Fed han sugerido que mantendrán la política monetaria acomodaticia durante algún tiempo, sin embargo los traders siguen nerviosos por el tono que podría adoptar la Fed en el comunicado de política monetaria.

Anuncio
¿Sabe hacia donde va Oro? Aprovéchelo ahora con 

Your Capital is at Risk

En principio los traders no esperan una subida de tipos, en su lugar creen que la Fed podría estar debatiendo seriamente sobre el recorte de compras de activos pero lo que no tienen claro es el ritmo o el tipo de reducciones que planea aplicar para reducir su balance.

Una posibilidad es que la Fed anuncie que dejará de comprar bonos del Tesoro e hipotecas en el mercado abierto, esa sería la primera medida ampliamente aceptada por la mayoría pero también puede decir que empezará a reducir su cartera vendiendo bonos e hipotecas en el mercado abierto en tal o cual fecha. Por el momento el mercado parece haber absorbido la idea de que se van a adelantar las futuras subidas de tipos, tal y como se anunció en la declaración de política monetaria de junio, pero ahora los traders quieren ser capaces de incorporar al mercado el inicio de los recortes de los estímulos para lo que necesitan más información sobre los planes reales de la Fed.

Algunos analistas creen que la Reserva Federal será intencionadamente evasiva en su declaración y que podría estar reservando el anuncio del recorte real de los estímulos para la cumbre anual de los bancos centrales en Jackson Hole en agosto. De ser así los traders del oro pueden esperar que la cotización se mantenga en lateral hasta mediados de agosto.

Qué esperar de la Fed: Debate sobre el Tapering y la normalización de la política

Según los analistas de ING, “aunque no se esperan cambios en la política de la Reserva Federal en la reunión de julio, podríamos escuchar más detalles sobre las discusiones que se están llevando a cabo entorno al recorte de los estímulos del que se empezó a hablar en junio. Es probable que este tema vaya cobrando más y más importancia a medida que nos aproximamos a la conferencia de Jackson Hole de agosto, ya que los riesgos siguen estando sesgados hacia una normalización de la política monetaria más adelantada de lo que señala ahora la Fed.”

Antes de los anuncios de la Fed, animo a los traders del oro a recordar lo que el presidente Jerome Powell dejó claro en su reciente testimonio ante el Congreso: que sigue creyendo que las presiones inflacionistas son en gran medida transitorias y que no hay ninguna necesidad urgente de señalar un cambio inminente en la política. Su valoración echa por tierra la idea de que los inversores deban comprar oro por la preocupación por la inflación.

Además, los niveles de empleo siguen siendo inferiores en más de 6 millones a los de antes de que comenzara la pandemia, mientras que la última oleada de COVID-19 añade otro nivel de incertidumbre que puede utilizarse para justificar la inacción del banco central. Esta evaluación es favorable para los precios del oro porque es esencialmente una postura proteccionista (dovish en inglés).

Anuncio

Pronóstico diario

La dinámica del precio sugiere que los traders creen que la Fed va a decir algo que “no es demasiado caliente, ni demasiado frío”. En caso de que esta previsión sea cierta podemos esperar más movimientos laterales hasta Jackson Hole, cuando se espera que los responsables de la política anuncien el inicio de la reducción gradual de los estímulos. Para entonces, la Fed debería saber lo suficiente sobre el mercado laboral y la inflación de los consumidores como para tomar una decisión racional sobre ese recorte.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.