Anuncio
Anuncio

Pronóstico Fundamental Diario del Precio del Oro

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 9, 2020, 11:43 UTC

Oro

En este artículo:

Este miércoles los futuros del oro están cotizando ligeramente a la baja después de haber registrado un importante giro alcista y un cierre al alza en la sesión de ayer. Lo que ocurre es que los traders del euro están recogiendo beneficios antes de que se reúna mañana el BCE para debatir sobre su política monetaria, además la caída de las bolsas está haciendo que los inversores protejan sus fondos comprando dólares estadounidenses y por eso está repuntando la divisa americana, lo que a su vez está presionando hoy al oro a la baja porque hace que disminuya la demanda externa de esta materia prima denominada en dólares.

A las 09:56 hora GMT, el oro en Comex de diciembre está cotizando en $1936.30, cayendo $6.90 o -0.36%.

Las Acciones de EEUU Intentan Rebotar

Los futuros sobre los índices bursátiles estadounidenses han empezado la sesión del miércoles con una ligera caída pero ahora mismo están consiguiendo dejarla atrás y entrar en territorio positivo. Ese movimiento podría limitar la demanda de dólares estadounidenses por su atractivo como valor refugio y al mismo impulsar al oro.

La subida indica que los inversores podrían estar ignorando las noticias decepcionantes que se han publicado sobre una posible vacuna. Concretamente las acciones de AstraZeneca se desplomaron en las horas posteriores al cierre porque la empresa anunció que su candidata a vacuna contra el COVID-19, ya en las últimas fases de desarrollo, provocó una reacción adversa importante sobre un participante en los ensayos que se estaban haciendo en el Reino Unido.

Mientras tanto los futuros del oro subieron el martes a pesar de la fuerte caída de las acciones del sector tecnológico porque los inversores continuaron rotando entre las empresas que han liderado una recuperación histórica del mercado tras la recesión creada por el coronavirus.

La Preocupación por el Brexit, la Incertidumbre del BCE y la Volatilidad en las Bolsas Impulsan al Dólar

Este miércoles el dólar está recibiendo impulso alcista gracias a una caída en las bolsas que asustaba a los inversores y los llevaba a vender las divisas que conllevan más riesgo, mientras que la preocupación por el Brexit ha mandado a la libra esterlina a la baja hasta un nuevo mínimo correspondiente a las seis últimas semanas. Además los inversores del euro continúan quitándose de encima las posiciones en largo por toda la incertidumbre que rodea la reunión de política monetaria que celebra mañana el Banco Central Europeo.

La libra vuelve a estar bajo presión porque cada vez parece más claro que Gran Bretaña se está preparando para adelantar su amenaza de separación del bloque. Gran Bretaña publicará este miércoles la nueva legislación que regirá su vida fuera del bloque y según uno de los ministros del gobierno podría violar de forma “limitada” las leyes internacionales vigentes.

La propuesta podría afectar negativamente a las negociaciones comerciales con la UE y eso ejercería una presión bajista adicional sobre la libra al mismo tiempo que impulsaría al índice del dólar estadounidense. Este factor podría hacer que los precios del oro se muevan estancados dentro de un rango.

Mientras tanto los inversores del euro se acercan a la reunión del jueves del BCE con cierto nerviosismo.

La moneda única ya empezó a caer la semana pasada después de que el principal economista del BCE, Philip Lane, dijera que la tasa de cambio era un factor importante para fijar la política monetaria.

Pronóstico Diario

El oro podría cotizar en lateral o a la baja durante el miércoles si la debilidad de la libra y del euro siguen impulsando al dólar estadounidense. Otro desplome en las bolsas estadounidenses podría tener el mismo efecto.

Está claro que esta semana los inversores están dando mucha importancia al BCE y al euro y por eso es posible que no quieran abrir nuevas posiciones hasta que vean qué están pensando los reguladores del banco central. Nuestro trabajo sugiere que si los reguladores del banco muestran cualquier tipo de preocupación por la subida de su divisa, o si comentan que los bajos niveles de inflación van a exigir una política muy expansiva durante mucho tiempo, el euro podría caer impulsando al dólar estadounidense. Esto a su vez podría activar otra rotura bajista en los precios del oro.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio