Anuncio
Anuncio

Pronóstico Fundamental Diario del Precio del Oro

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 21, 2020, 12:04 UTC

Oro

Los futuros del oro han caído al mínimo de las dos últimas semanas en la jornada del lunes debido a una subida del dólar estadounidense y a un desplome importante en las bolsas. Mientras tanto los inversores esperan las declaraciones que irán haciendo a lo largo de la semana los miembros da la Reserva Federal de los EEUU, intentando encontrar pistas sobre nuevos estímulos dirigidos a reactivar una economía castigada por el coronavirus.

A las 10:30 hora GMT, los futuros del oro en Comex de diciembre están cotizando en $1938.00, cayendo $24.10 o -1.23%.

La debilidad de las bolsas mundiales está haciendo que aumente el atractivo del dólar estadounidense como valor refugio, lo que está mandando a la baja la demanda de oro denominado en dólares.

Los principales índices bursátiles de la región de Asia y el Pacífico también están cayendo este lunes, con el índice Hang Seng de Hong Kong liderando las pérdidas. Las bolsas europeas están cayendo por los rumores sobre los acuerdos entre bancos y porque en general el aumento de casos de coronavirus está lastrando el sentimiento hacia el riesgo en todo el mundo.

Los futuros sobre las bolsas estadounidenses han caído con fuerza al inicio de la sesión del lunes por una serie de factores que han espantado a los inversores, tras una racha de tres semanas consecutivas de pérdidas en el mercado.

La debilidad de las bolsas mundiales está animando a los inversores a vender sus posiciones en el oro para cubrir las pérdidas y hacer frente a las llamadas de margen.

Además la semana pasada la Fed no anunció nuevas medidas de estímulo para impulsar la economía y en esta semana preocupa que no pueda salir adelante el paquete de ayudas fiscales del gobierno.

Lo que ocurre con las negociaciones sobre el segundo proyecto de ley con ayudas para el coronavirus es que ha fallecido la jueza de la Corte Suprema de los Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg, y eso podría conducir a un proceso de negociación más complicado antes de las elecciones. Esto ya era complicado de por sí porque Demócratas y Republicanos han estado estancados desde el mes de julio cuando vencieron las ayudas aprobadas en la ley anterior. Sobre este tema Trump ha dicho que nombraría a un substituto para el asiento de Ginsburg durante esta semana.

Chris Krueger, estratega de Washington en Cowen, ha dicho en una nota que el nuevo proyecto de ley con ayudas para el coronavirus “probablemente no llegará hasta después del 3 de noviembre porque la lucha sobre el asiento vacío de Ginsburg centrará todas las discusiones.”

Pronóstico Diario

Si las bolsas estadounidenses siguen cayendo durante todo el día es posible que el oro reciba presión bajista durante toda la sesión porque los inversores podrían verse obligados a cubrirse de las llamadas de margen vendiendo el metal precioso. Además el aumento de la demanda del dólar estadounidense por considerarla una divisa segura podría ser otra fuente de presión bajista para el oro.

Finalmente te recomiendo estar preparado para ver momentos de gran volatilidad, como por ejemplo las 14:00 hora GMT que es cuando Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, da su discurso. Luego le seguirán los discursos de los miembros del FOMC, Brainard, a las 16:00 hora GMT y Williams a las 22:00 hora GMT.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio