Anuncio
Anuncio

Pronóstico Fundamental Diario del Precio del Oro

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Oct 19, 2020, 14:22 UTC

El renovado optimismo sobre el paquete de estímulos impulsa al mercado.

Oro

Los futuros del oro están subiendo este lunes gracias a la debilidad mostrada por el dólar estadounidense. El motivo son unas declaraciones de Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de los Estados Unidos, que han hecho que aumente el optimismo de los inversores en que se pueda aprobar un nuevo paquete con estímulos antes de que lleguen las elecciones presidenciales en noviembre.

Pelosi dijo el domingo que seguía habiendo diferencias con la administración Trump sobre el alcance que debería tener el paquete de ayudas pero también remarcó que era optimista sobre la posibilidad de que el Congreso apruebe una nueva ley con ayudas antes del día de las elecciones, el 3 de noviembre.

A las 13:01 hora GMT, los futuros del oro en Comex de diciembre están cotizando en $1915.40, subiendo $9.00 o +0.47%.

Tras haber estado relativamente plano durante tres sesiones parece que el oro está listo para reanudar su camino hacia arriba gracias a las noticias que se han publicado al inicio de la sesión indicando que sigue siendo posible tener el acuerdo con los estímulos fiscales antes de las elecciones en Estados Unidos.

En mi opinión esta “noticia” en realidad no es nueva porque el mercado ya lleva alrededor de un mes incorporando en el precio ese mismo acuerdo, aunque nadie sabe el tamaño que va a tener en esta ocasión. También pienso que la gente que realmente necesita el dinero no lo va a poder recibir hasta que pasen las elecciones del 3 de noviembre.

En realidad no sé si van a llegar a un acuerdo parcial y luego lo irán modificando en las dos próximas semanas o si esta vez se va a poder aprobar un acuerdo completo. En este momento es difícil evaluar esa situación porque los dirigentes han puesto la política por delante de los americanos.

Lo que está claro es que un nuevo paquete de estímulos sería malo para el dólar estadounidense y bueno para los precios del oro. Por tanto pienso que los términos del acuerdo, especialmente el tamaño, podrían determinar hasta dónde va a poder subir el oro en el corto plazo.

Lo que intuyo es que las noticias positivas sobre los estímulos podrían generar una rotura alcista hacia el máximo reciente situado en 1939.40$ y probablemente podrían mandar al mercado rápidamente hasta 1970.10$ y 1988.20$. En este momento es posible que el mercado empiece a moverse en lateral estancado en un rango hasta que se apruebe otro acuerdo.

Una de las claves sobre el nuevo acuerdo será ver quién gana las elecciones, Trump o Biden. Si gana Trump esperamos que sigan saliendo noticias con avances y retrocesos pero si gana Biden es posible que el año que viene se apruebe un paquete de estímulos más grande incluso que el que se está proponiendo ahora mismo, especialmente si los Demócratas consiguen dominar la Cámara y el Senado.

Pronóstico Diario

Un acuerdo con estímulos sería bueno para el oro en el corto plazo pero es probable que la subida no tarde mucho en frenarse porque la economía seguramente necesitará más estímulos por todo el daño que está causando en la economía el aumento de contagios de coronavirus.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio