Anuncio
Anuncio

Pronóstico Fundamental Diario del Precio del Oro

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Oct 26, 2020, 10:09 UTC

La subida del dólar limita las ganancias y lleva al oro a estancarse en un rango.

Gold

Los futuros del oro están cotizando a la baja en la sesión del lunes, aunque recuperando la mayor parte de las pérdidas registradas al principio. Los factores detrás de la debilidad inicial son la subida del dólar estadounidense y el estancamiento de las negociaciones sobre el nuevo paquete de ayudas fiscales en Estados Unidos. Los factores que pueden estar ofreciendo cierto soporte son técnicos y la remota posibilidad de que se apruebe el acuerdo con estímulos.

A las 07:54 hora GMT, el oro en Comex de diciembre está cotizando en $1903.10, cayendo $2.10 o -0.11%.

Los traders también podrían estar dando mucha importancia a lo que digan las encuestas sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos. De momento estas encuestas dan como favorito a Joe Biden y se supone que si ganara sería una noticia positiva para el oro porque tiene pensado inundar el mercado con ayudas fiscales, lo que devaluaría al dólar estadounidense y mandaría la inflación al alza.

Actualización sobre los Estímulos

La presidenta de la Cámara de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo el domingo que esperaba una respuesta de la Casa Blanca sobre el último plan de estímulos para este mismo lunes, aunque lo cierto es que hay pocos signos tangibles de que este acuerdo, buscado durante tanto tiempo, esté cerca.

El Aumento de los Casos de COVID-19 Debería Impulsar al Oro

El aumento de los casos de coronavirus a nivel mundial, las nuevas restricciones y las cuarentenas que se puedan imponer para frenarlo deberían impulsar al oro en el largo plazo porque seguramente esa situación forzará a los bancos centrales a seguir inyectando estímulos en la economía, y lo más importante es que obligaría a los gobiernos a aprobar ayudas fiscales de forma urgente.

La mayoría de los inversores cree que más pronto o más tarde Estados Unidos va a acabar aprobando otro acuerdo con estímulos, además la idea de que el Banco Central Europeo hará lo mismo cada vez está cobrando más fuerza.

Concretamente el viernes la universidad Johns Hopkins informó de más de 83,000 nuevos contagios diarios en Estados Unidos, con cifras similares el sábado, superando el récord anterior registrado en julio con un pico de 77,300 casos. También destacó que los brotes más importantes estaban en los estados pertenecientes al “Cinturón de Sol”, al sur del país.

Las noticias negativas asociadas con la pandemia continuaban llegando a lo largo del fin de semana. Por ejemplo el jefe de personal de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijo el domingo que Estados Unidos no tendrá el control de la pandemia a causa de la explosión de contagios que ha habido.

Mientras tanto en Europa el aumento de los casos de coronavirus también ha seguido a un ritmo acelerado durante los últimos días puesto que Francia informó el domingo de un nuevo récord diario en la cifra de nuevos infectados, Italia ordenaba a los bares cerrar más pronto de lo habitual y el cierre de los gimnasios públicos, además España aprobaba un toque de queda a nivel nacional para evitar que el brote empeore.

Pronóstico Diario

Predecir la dirección que seguirá el mercado en el corto plazo es demasiado complicado debido a los giros bruscos que puede dar el dólar estadounidense. Sin embargo a largo plazo el mercado sigue estando bien respaldado por las políticas monetarias expansivas de los bancos centrales.

Básicamente todo esto quiere decir que podremos lidiar con la volatilidad que hay en el corto plazo hasta que se apruebe el acuerdo con estímulos fiscales y pasen las elecciones presidenciales porque confiamos en que los estímulos monetarios de los bancos centrales animarán a los traders que operan a largo plazo a comprar si se producen caídas. Cualquier tipo de ayuda fiscal que se apruebe debería hacer que se disparen los precios del oro, aunque tenemos que esperar con paciencia a que llegue ese momento.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio