Anuncio
Anuncio

Pronóstico Fundamental Diario del Precio del Oro

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 12, 2020, 10:43 UTC

La segunda ola de la pandemia se intensifica y respalda al oro.

Oro

Los futuros del oro están subiendo lentamente en la sesión del jueves gracias a un dólar estadounidense ligeramente más débil y a una ligera caída en los rendimientos que ofrecen los bonos del Tesoro estadounidense, dos factores que van de la mano. Aunque también hay que destacar que el volumen es relativamente bajo.

Según Reuters los inversores están moderando sus expectativas positivas sobre la vacuna contra la COVID-19 porque ven improbable que pueda evitar un invierno complicado tanto en Europa como en Estados Unidos ya que en esas regiones la segunda oleada está empeorando.

A las 09:53 hora GMT los futuros del oro en Comex de diciembre están cotizando en $1869.70, subiendo $8.10 o +0.44%.

El gran aumento de las infecciones y las nuevas restricciones sociales que se han impuesto en Europa han llevado a los consejeros económicos de Alemania a recortar sus previsiones de crecimiento económico para el año que viene, mientras que en Nueva York, Estados Unidos, se ha ordenado a bares y restaurantes que cierren antes de lo normal debido a cifras de contagios en máximos históricos.

También estamos empezando a ver a los vendedores volver al dólar estadounidense mientras el impulso de las bolsas y de los mercados de FOREX se va desvaneciendo, impulsando unas ligeras compras de oro.

Consejeros Económicos Alemanes Recortan Previsiones de Crecimiento para 2021

El consejo de gobierno alemán de expertos económicos espera que la economía más grande de Europa este año se hunda menos de lo esperado gracias a un verano que ha sido bastante sólido pero la segunda oleada de la pandemia de COVID-19 está ensombreciendo las proyecciones de crecimiento para el año que viene.

Lars Feld, el director del consejo, ha dicho lo siguiente, “Aún no hemos superado la crisis del coronavirus”, añadiendo que la recuperación económica sigue siendo frágil debido al rápido aumento de las infecciones por coronavirus.

Al hablar sobre la importancia relativa que tienen las exportaciones para Alemania Feld declaraba que “La mejora de la situación dependerá de cómo se pueda contener la pandemia y de cómo evolucionen las economías del exterior.”

Pensamos que estas noticias son positivas para los precios del oro porque probablemente llevarán al Banco Central Europeo a tener que introducir más estímulos, de hecho la mayoría de inversores espera que en su reunión del mes que viene el BCE desvele un nuevo paquete de estímulos para ayudar a la economía de la Eurozona a recuperarse del golpe que le está asestando la pandemia del coroanvirus.

Además la presidenta del BCE, Christine Lagarde, echó un jarro de agua fría al optimismo que tenían los inversores con la vacuna anunciada por Pfizer Inc que decía el lunes que su vacuna contra la COVID-19 tiene una efectividad superior al 90% según ensayos iniciales.

Lagarde decía esto, “A pesar de que las últimas noticias sobre las vacunas sean prometedoras seguimos enfrentándonos a ciclos recurrentes de propagación acelerada del virus y a las restricciones que se tengan que imponer hasta que se consiga la inmunidad de grupo.”

Este es otro factor alcista para el oro.

Pronóstico Diario

Es cierto que los futuros del oro están estancados en un rango pero al menos no están cayendo bruscamente como lo hicieron el lunes. Si van apareciendo más y más empresas anunciando que tienen vacunas prometedoras para detener la pandemia las ganancias del oro serán limitadas pero espero que el mercado esté bien respaldado porque la Fed y otros bancos centrales probablemente tendrán que seguir en modo expansivo durante un periodo prolongado de tiempo.

Lo que realmente necesita el oro ahora es que el gobierno estadounidense anuncie un nuevo paquete de ayudas fiscales, sin esa medida pensamos que lo tendrá difícil para romper al alza y por tanto esperamos que cotice en lateral o a la baja.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio