Anuncio
Anuncio

Pronóstico Fundamental Diario del Precio del Oro

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Dec 3, 2020, 10:11 UTC

La caída del dólar sigue expulsando a los vendedores más débiles.

Oro

En este artículo:

Los futuros del oro están cotizando al alza por tercera sesión consecutiva durante la semana y parece que los compradores de esta materia prima denominada en dólares estadounidenses finalmente se han puesto de acuerdo en que la caída de la divisa norteamericana es positiva para el mercado. El catalizador de este movimiento parece ser el renovado optimismo que hay en un nuevo acuerdo con estímulos en Estados Unidos.

Pensamos que la esperanza en un acuerdo con estímulos y el progreso hecho con las vacunas ha llevado al dólar estadounidense al nivel más bajo de los dos últimos años y medio, haciendo del oro un activo más barato para los que tengan otras divisas.

A las 09:05 hora GMT los futuros del oro en Comex de febrero están cotizando en 1843.60$, subiendo 13.40$ o +0.73%.

Los Primeros Signos de un Nuevo Proyecto de Ley con Estímulos en EEUU Van Ganando Fuerza

A pesar de que los legisladores del Congreso estadounidense no hayan sido capaces de aprobar un nuevo paquete de ayudas contra el coronavirus se está empezando a comentar que la propuesta bipartidista de un paquete de 908 mil millones de dólares podría estar ganando terreno en las negociaciones. Tan solo con mencionar que se han renovado las negociaciones hacia nuevos estímulos ha sido suficiente como para expulsar a los vendedores de oro más débiles, conduciendo al rally alcista de cobertura que hemos visto recientemente.

Hay Noticias Alcistas Suficientes Como para Espantar a los Vendedores Más Débiles

Sin embargo para poder generar un sesgo alcista realmente potente va a hacer falta que hayan progresos reales, no solo rumores o insinuaciones, por tanto no esperamos ver ningún tipo de compras reales de momento. Además debido a toda la incertidumbre que hay ahí fuera no creo que los compradores reales del oro vayan a estar dispuestos a comprar después de una subida cuando podrían haberlo hecho agresivamente en días anteriores de la semana en una zona muy importante de retroceso entre el 50% y el 61.8%, entre 1705.20$ y 1780.50$.

También debemos tener en cuenta que los compradores van a tener que lidiar con una serie de obstáculos por arriba que deberían ofrecer resistencia. No nos sorprendería ver que este rally alcista de cobertura continúa presionando al mercado hasta la zona de retroceso a corto plazo de 1870.30$ a 1894.60$ pero ahí esperamos que los vendedores vuelvan a emerger.

Pronóstico Diario

Mantenemos en pie la predicción que ya dijimos en días anteriores de la semana de que comprar oro es una buena idea si está entre 1780.50$ y 1705.20$ que es la zona de retroceso del 50% al 61.8% de la gran subida registrada entre los meses de abril y agosto.

Esencialmente si no pudiste comprar en abril y te pareció que llegabas tarde en agosto, ¿Por qué no intentarlo cuando está en el punto medio de cotización? Y eso es posiblemente lo que vimos el lunes cuando el mercado cayó a su mínimo semanal en 1767.20$ para darse la vuelta más tarde.

Tenemos la impresión de que hay estímulos suficientes de los bancos centrales (y más que van a llegar) como para respaldar al mercado en el largo plazo, y que los estímulos fiscales van a mandar los precios al alza en el corto plazo.

Lo que ocurre es que pensamos que no es buena idea comprar después de esta subida, el motivo es que normalmente tras un fuerte desplome el primer rally suele activarse por las coberturas en largo de los vendedores (el movimiento actual). Lo típico luego es que haya una corrección a corto plazo que vuelva a poner a prueba los mínimos y es ahí donde pensamos que deberías buscar una buena oportunidad de compra. Cuando llegue ese momento además esperamos que haya noticias positivas hacia el nuevo paquete de ayudas fiscales.

Los inversores también esperan que Biden introduzca un paquete de estímulos aún mayor del anticipado y en principio hay que el cambio de administración se producirá el 20 de enero. También se espera que Biden sea proteccionista con el dólar y eso debería ofrecer un respaldo adicional al oro.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio