Anuncio
Anuncio

Pronóstico Fundamental Diario del Precio del Oro

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Aug 5, 2020, 11:52 UTC

Oro

En los primeros compases de la sesión del miércoles vemos que los futuros del oro se están disparando por encima de los 2000$ gracias a la debilidad del dólar estadounidense y al aumento de las apuestas por una nueva ronda de estímulos fiscales por parte del gobierno de EEUU. Eso es al menos lo que las agencias de noticias quieren que creas, por mi parte voy a intentar analizar un poco más en profundidad el motivo por el que se está disparando el precio.

A las 10:50 hora GMT, el oro en Comex de diciembre está cotizando en $2057.60, subiendo $36.60 o 1.81%.

Al inicio de la semana me mostré precavido en el corto plazo porque me parecía que el oro se movía en lateral después de haber llegado a los 2000$ en la semana anterior. Mi análisis estaba basado en la lectura normal de los gráficos y en la idea de que el paquete de estímulos fiscales ya había sido incorporada en los precios aún sabiendo que las negociaciones no habían terminado en el Congreso.

Por eso cuando hoy he visto que el precio se ha disparado he tenido que llegar a la conclusión de que tiene que haber otro factor detrás de este repunte tan importante en los precios. Creo que los progresos que se han hecho en el Congreso hacia el nuevo paquete de estímulos no son el factor que estamos buscando, más bien creo que es la noticia de que se espera que la Fed publique dentro de poco tiempo un compromiso firme para aumentar la inflación.

Tal y como yo lo veo los paquetes de estímulos fiscales ofrecen cierto respaldo al mercado y crean una subida continua en los precios pero cuando la Fed toma una decisión que es alcista para el oro los compradores se animan mucho puesto que ese tipo de decisiones suele durar mucho más tiempo y normalmente conllevan un nivel de compromiso superior.

Según un extracto de la CNBC, “En los próximos meses la Reserva Federal reforzará sus proyecciones de política monetaria comprometiéndose a mantener los tipos de interés en niveles bajos durante años ya que lo que busca es una inflación más elevada y la vuelta hacia el pleno empleo que se ha perdido por la pandemia del coronavirus.”

“Las declaraciones recientes de miembros de la Fed y los análisis de expertos en los mercados y economistas apuntan a un nuevo objetivo de inflación que estaría por encima del 2% habitual del banco central, algo que a partir de ahora sería tolerado e incluso deseado.”

Pronóstico Diario

Se comenta que el anuncio podría llegar ya este mismo septiembre y por eso los compradores de oro no están perdiendo el tiempo y ya están impulsando al metal precioso este mismo miércoles. Los inversores más inteligentes no van a esperar a que la Fed haga su anuncio en la reunión de septiembre, las inversiones importantes se están haciendo ya mismo.

Probablemente el oro estará en un nivel mucho más elevado cuando finalmente la Fed revele su plan. El trader principiante comprará en ese momento al ver la noticia del anuncio de la Fed, ¿Y sabes quién le venderá el oro en ese momento? Los especuladores que están comprando en la primera semana del mes de agosto.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio