Anuncio
Anuncio

Pronóstico Fundamental Diario del Precio del Oro – Cualquier Declaración de la Fed Podría Estar Ya Completamente Incorporada de Antemano en el Precio

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jun 25, 2019, 14:30 UTC

Pronóstico Fundamental Diario del Precio del Oro – Cualquier Declaración de la Fed Podría Estar Ya Completamente Incorporada de Antemano en el Precio

Los precios del oro están cotizando al alza el martes pero el mercado ha retrocedido respecto al máximo intradiario. El metal precioso continúa respondiendo obedientemente a los factores que más le influencian: los rendimientos del Tesoro de EE.UU, el dólar de EE.UU y el euro. La dinámica de precios sugiere que un cambio brusco en cualquiera de estos mercados desataría una gran volatilidad en el mercado del oro.

A las 11:46 hora GMT el oro en Comex para agosto está cotizando en 1432,50$, subiendo 14.30$ o un +1.01%.

Hoy me voy a centrar en el mercado para septiembre a 10 años del Tesoro de EE.UU. ya que el mundo en general parece pensar que la Fed podría decir algo que afecte a los rendimientos.

En este punto he de lanzar una pregunta. Si el mercado ya ha incorporado en el precio una probabilidad del 100% de que la Fed recorte los tipos a finales de julio, ¿Qué podría decir un miembro de la Fed que lanzara al alza los mercados del Tesoro?

De modo que la conclusión que obtengo es que el riesgo es a la baja. Esto quiere decir mercados del Tesoro a la baja y rendimientos al alza. Si los rendimientos suben también se fortalecerá el dólar de EE.UU., lo cual reducirá la demanda de oro denominado en dólares.

En momentos anteriores durante el día de hoy los futuros a 10 años del Tesoro para septiembre alcanzaron un máximo de 128’06. Este valor está justo por debajo del máximo de la semana anterior en 128’08.5. Si este contrato de futuros empieza a bajar durante la sesión (rendimientos al alza), seguramente el precio del oro bajará.

Los traders del oro también están mirando los rendimientos y el euro. El EUR/USD está en este momento cotizando a la baja y podría formar en el precio de cierre un giro de máximo potencialmente bajista. Si eso sucede el euro podría retroceder durante 2 o 3 días. Esto podría provocar una subida en el índice del dólar, lo que presionaría los precios del oro.

En cuanto a las declaraciones de la Fed, no esperes nada de su presidente Powell. Va a dar una charla a un grupo de expertos en relaciones con el exterior. El discurso del resto de ponentes podría resultar igualmente irrelevante puesto que al fin y al cabo desde el miércoles pasado hasta ahora no ha habido cambios en la economía de Estados Unidos y hay que recordar que votaron 9 a 1 a favor de mantener los tipos.

Todo cuanto pueden decir son especulaciones del tipo “qué pasa si”, o “si pasa esto luego”. Lo importante es que los mercados han incorporado en el precio una probabilidad del 100% de que recorten los tipos. Así que no espero que los ponentes de la Fed muevan los mercados lo más mínimo, por lo que no espero que haya mucha acción alcista en el oro.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio