Anuncio
Anuncio

Pronóstico Fundamental Diario del Precio del Petróleo Crudo

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Sep 17, 2020, 12:44 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cotizando prácticamente planos después de haber subido de forma brusca en la sesión anterior debido a una caída inesperada de las reservas de petróleo crudo en EEUU. Sin embargo este jueves el personal está volviendo a las plataformas de producción del Golfo de los EEUU y preocupa la situación de la demanda, lo que está limitando las ganancias.

A las 10:24 hora GMT, los futuros del WTI de diciembre están cotizando en $40.71, cayendo $0.01 o -0.02% y los futuros del petróleo crudo Brent de diciembre están en $42.79, sin cambios.

Las Reservas de Crudo Estadounidense Caen Inesperadamente, Aumentan las de Diésel

El miércoles la Administración de Información de la Energía de los EEUU publicó su informe con una caída inesperada de las reservas de petróleo crudo durante la semana pasada, algo destacable porque coincidió con un aumento de la producción, mientras que las reservas de destilados volvieron a incrementarse.

Concretamente las reservas de petróleo crudo disminuyeron en 4.4 millones de barriles hasta los 496 millones durante la semana terminada el 11 de septiembre, el nivel más bajo desde el mes de abril, mientras que los analistas encuestados por Reuters esperaban un aumento de las reservas de 1.3 millones de barriles.

Los datos también mostraron un aumento de la producción por segunda semana consecutiva, dando un salto de 900,000 barriles de crudo por día (bpd) a lo largo de la semana pasada, alcanzando los 10.9 millones de bpd.

Según los datos de la EIA las reservas de destilados, que incluyen el diésel y el gasóleo para calefacción, aumentaron en 3.5 millones de barriles durante la semana pasada para alcanzar los 179.3 millones de barriles, frente a unas expectativas de aumento de 600,000 barriles.

Las reservas de gasolina de EEUU cayeron en 400,000 barriles para situarse en los 231.5 millones de barriles, según la EIA, mientras que los analistas esperaban una caída de 160,000 barriles.

Según la EIA las reservas de petróleo crudo en el centro de distribución de WTI en Cushing, Oklahoma, cayeron en 74,000 barriles.

La EIA también informó de un aumento en el procesamiento de las refinerías de 709,000 bpd durante la semana pasada, con un aumento de la tasa de utilización de 4 puntos porcentuales durante la semana.

Finalmente la EIA informaba de una caída de las importaciones netas de crudo desde EEUU de 66,000 bpd.

La Nueva Preocupación por la Demanda y el Retorno del Personal a las Plataformas de Producción del Golfo de los EEUU Limitan las Ganancias del Petróleo

Este jueves los productores estadounidenses se están preparando para volver a enviar a su personal a las plataformas del golfo de México que fueron evacuadas por el paso del huracán Sally, además el coronavirus no muestra signos de frenarse y eso hace que preocupe la demanda y estos dos factores están limitando las ganancias del petróleo crudo WTI y del Brent.

Pronóstico Diario

Tras el repunte de ayer parece que los precios ya están empezando a retroceder por el aumento de la producción que se espera en cuanto reanuden su actividad los productores del Golfo. Hay que tener en cuenta que las operaciones se han cancelado durante cinco días y en cuanto se reanuden volverán a introducir en el mercado unos 500,000 barriles por día, lo que supone un factor bajista importante.

Mientras tanto otros inversores interpretaban el informe de la EIA de una forma diferente. Según John Kilduff, socio de Again Capital en Nueva York, “El informe fue bajista, especialmente porque la situación de la demanda está empeorando. La caída de la demanda de diésel es preocupante porque el consumo de camiones ha sido elevado.”

Además el comité técnico de la OPEP+ ha avisado de que el aumento de casos de coronavirus en algunos países podría afectar negativamente la demanda incluso a pesar de que se vean signos de recuperación económica y de que se empiecen a ver las primeras caídas en las reservas de petróleo crudo, según un documento interno encontrado por Reuters.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio