Anuncio
Anuncio

Pronóstico Fundamental Diario del Precio del Petróleo Crudo

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 21, 2020, 14:51 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Este lunes los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cotizando a la baja tras ceder las ganancias registradas al inicio de la sesión. Los traders están reaccionando a los informes que indican que la tormenta tropical situada sobre la región del golfo de México está bloqueando parte de la producción pero no al nivel al que llegaron los dos huracanes previos, Laura y Sally, a la reactivación de la producción en Libia y al aumento de casos de coronavirus en Europa que podría castigar aún más a la demanda mundial.

A las 13:46 hora GMT, el petróleo crudo WTI de diciembre está en $40.68, cayendo $0.93 o -2.24% y el petróleo crudo Brent de diciembre está en $42.93, cayendo $0.75 o -1.72%.

La fuerte caída de las bolsas mundiales está ayudando a impulsar al dólar estadounidense y eso también podría estar lastrando la demanda del petróleo crudo denominado en dólares.

Actualización sobre la Tormenta

Las empresas petrolíferas están tomando algunas precauciones antes de que llegue la última tormenta. Concretamente Royal Dutch Shell Plc dijo el sábado que había cancelado parte de su producción de petróleo y que había empezado a evacuar a trabajadores de sus plataformas en el golfo de México de los EEUU.

Los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes dicen que la tormenta tropical Beta, la número 23 de la temporada anual de huracanes en el Atlántico, traerá 1 pie de lluvia a las zonas costeras de Texas y de Luisiana mientras se desplaza tierra adentro durante la noche del lunes.

Libia Levanta el Estado de Fuerza Mayor

La empresa nacional petrolífera de Libia anunció el sábado que había conseguido levantar el estado de fuerza mayor sobre algunos puertos petrolíferos pero también dijo que la medida seguiría en pie en algunas instalaciones en las que todavía había guerrilleros.

Según decían este lunes los analistas de ANZ, “El mercado no se puede permitir la llegada de más crudo.”

El Repunte de Casos de COVID-19 Hace que Aumente la Preocupación sobre la Demanda

El aumento de casos de coronavirus en todo el mundo también está afectando negativamente a la demanda de crudo. Según las cifras de Reuters son ya más de 30.78 millones de personas las que se han infectado por el nuevo coronavirus a nivel mundial y 954,843 las que han perdido la vida.

Perspectivas a Corto Plazo

Es posible que veamos movimientos erráticos durante los dos próximos días, con la tormenta aportando un soporte importante y el aumento de casos de coronavirus castigando aún más la demanda.

Sobre la tormenta aún hay muchas variables desconocidas como por ejemplo el punto exacto en el que va a tocar tierra o la intensidad con la que llegará, y todo eso genera una incertidumbre que ayuda al petróleo. En cuanto se aclare la situación es probable que los precios vuelvan a su tendencia bajista por la preocupación que hay sobre la demanda.

El aumento de casos de COVID-19 a nivel mundial también afecta negativamente a la demanda y es un factor bajista para el petróleo. En general parece como si la pandemia no fuese a desaparecer en poco tiempo mientras que los huracanes simplemente van y vienen. Por tanto espero que en el corto plazo el mercado vaya a la baja.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio