Anuncio
Anuncio

Pronóstico Fundamental Diario del Precio del Petróleo Crudo

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 24, 2020, 12:46 UTC

Los recortes de la OPEP+ sobre la producción impulsan al petróleo, mientras que la demanda supone un lastre.

petróleo crudo WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cotizando prácticamente planos después de haberse recuperado de las pérdidas registradas en momentos anteriores de la sesión. Ayer el mercado cerró con ganancias pero hoy ha abierto a la baja porque el dólar estadounidense se ha fortalecido y además las bolsas se han debilitado, lo que ha afectado negativamente al sentimiento alcista que había ayer.

A las 10:51 hora GMT, los futuros del WTI de diciembre están cotizando en $40.33, subiendo $0.11 o +0.27% y el petróleo crudo Brent de diciembre está en $42.31, subiendo $0.05 o +0.12%.

El Ministro del Petróleo de Iraq Niega un Acuerdo para Aumentar las Exportaciones de Petróleo

Los precios del petróleo crudo han caído en la apertura después de que la agencia estatal de noticias INA citase al ministro del petróleo diciendo al periódico estatal de tirada diaria al-Sabah que esperaba llegar pronto a un acuerdo con la OPEP y sus aliados para que Iraq pueda aumentar sus exportaciones de petróleo.

Esta noticia ha sido bajista para los precios del petróleo porque en estos momentos lo último que necesita el mercado es que lleguen más suministros. Lo que ocurre ahora mismo es que el repunte de casos de COVID-19 en todo el mundo y la caída de la demanda hacen pensar en un aumento de las reservas acumuladas, por tanto si llega más petróleo al mercado el excedente acumulado aún será mayor.

Los precios del petróleo dejaban atrás el mínimo y giraban al alza en cuanto el ministro del petróleo de Iraq negaba este jueves haber realizado esas declaraciones.

Asim Jihad, un portavoz del ministro del petróleo, ha dicho lo siguiente, “El ministro del petróleo no hizo esos comentarios y no se reunió con ese periodista.” Desde entonces hemos podido comprobar que el articulo de la INA ha sido borrado.

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía de EEUU

Según los datos de la EIA la semana pasada cayeron las reservas de petróleo crudo, gasolina y destilados en EEUU. Las reservas de crudo cayeron en 1.6 millones de barriles, menos de lo esperado; las reservas de gasolina cayeron más de lo esperado, dejándose 4 millones de barriles, mientras que las reservas de destilados registraron una caída sorprendente de 3.4 millones de barriles.

Pronóstico Diario

La dinámica de precios de esta semana sugiere que el petróleo crudo WTI y el Brent podrían entrar un periodo de cotización dentro de un rango. Esto tiene sentido porque por un lado los recortes de la producción de la OPEP+ impulsan al mercado pero por otro la preocupación por la demanda supone un lastre para el mercado.

En cuanto al informe de la EIA lo más destacable es la caída de los destilados porque podría estar indicando de forma temprana que se recupera la demanda.

Sobre este tema Tony Headrick, analista de mercados energéticos en CHS Hedging, decía lo siguiente, “La gran cantidad de reservas acumuladas de destilados que hemos tenido durante la mayor parte del año han supuesto un factor bajista muy importante en el sector energético y si empiezan a reducirse tendrán un efecto positivo.”

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio