Anuncio
Anuncio

Pronóstico fundamental diario del USD/JPY – Banco de Japón podría estar considerando elevar las predicciones de inflación enero

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jan 3, 2023, 09:08 UTC

El evento clave mandando al par USD/JPY a la baja está siendo la noticia de que el Banco de Japón podría elevar sus predicciones sobre la inflación.

Pronóstico fundamental diario del USD/JPY – Banco de Japón podría estar considerando elevar las predicciones de inflación enero

En este artículo:

El par dólar/yen está cayendo en la sesión del martes, mientras los traders esperan la publicación de una serie de datos económicos importantes en Estados Unidos durante la semana y las actas de la última reunión de la Reserva Federal con información sobre la visión que tiene el banco central sobre los tipos de interés y la inflación.

A las 05:52 GMT, el par USD/JPY cotiza en 129,893, con una caída de 0,779 o -0,60%. El viernes pasado, el ETF Invesco CurrencyShares Japanese Yen Trust (FXY) se liquidó en 71,08$, lo que supuso una subida de 0,93$ o un +1,33%.

Recordemos que tras cuatro subidas consecutivas de 75 puntos básicos, el banco central estadounidense cambió el ritmo el mes pasado y aplicó una subida de tipos de interés de 50 puntos básicos, por lo que los traders buscarán este miércoles en las actas de esa reunión de diciembre pistas por si hay algún indicio sobre el camino que tiene pensado seguir el banco en 2023.

El Banco de Japón podría elevar sus predicciones de inflación

El par USD/JPY en parte ha recibido hoy presión bajista por la posibilidad de que el Banco de Japón aumente sus predicciones sobre la inflación del país, puesto que algo así podría anticipar una posible subida de tipos a finales de año.

Concretamente, Nikkei informó el sábado de que el Banco de Japón se estaba planteando elevar sus predicciones de inflación en enero para mostrar un crecimiento de los precios cercano a su objetivo del 2% en los años fiscales 2023 y 2024.

USD/JPY Gráfico diario

El panorama técnico es bajista

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario de giros y se ha reafirmado hoy en el momento en que los vendedores atravesaban el mínimo principal del 2 de agosto en 130,412, mientras que atravesar los 138,173 cambiaría la tendencia a alcista.

La resistencia más cercana es el antiguo mínimo principal situado en 130,412, seguido del pivote menor situado en 132,009, mientras que por abajo el soporte más cercano es el mínimo principal del 24 de mayo en 126,362.

Pronóstico a corto plazo

El evento clave mandando al par USD/JPY a la baja está siendo la noticia de que el Banco de Japón podría elevar sus predicciones sobre la inflación, puesto que esa novedad está animando a los traders a especular con la posibilidad de que banco central busque dejar atrás su política monetaria tremendamente proteccionista. Además recordemos que el Banco de Japón ya sacudió a los mercados en diciembre al ampliar su límite de rentabilidad en el bono a 10 años.

Esa noticia, combinada con un patrón bajista en el gráfico, podría activar una aceleración a la baja porque el próximo objetivo importante es el mínimo principal del 24 de mayo situado en 126,362.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio