Anuncio
Anuncio

Pronóstico Fundamental Diario Precio del Gas Natural – Base Formada para Iniciar Rally, pero Faltan Compradores Reales para Romper al Alza

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 9, 2019, 10:34 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural marcaron un giro de máximo potencialmente bajista en el precio de cierre del lunes, tras haber chocado contra una resistencia en una zona de retroceso importante que hay entre dos niveles del 50% y del 61.8%. El catalizador detrás de la presión bajista fue el aumento de la producción que contrarrestaba cualquier pronóstico meteorológico potencialmente alcista. Si las condiciones en la oferta y la demanda se mantienen constantes, el patrón que vemos en el gráfico sugiere que hay margen para nuevas bajadas.

A las 08:29 hora GMT los futuros del gas natural para agosto están cotizando en 2.387$, bajando 0.016$ o -0.67%.

La Preocupación por la Producción Limita las Ganancias

Genscape dijo que la producción alcanzó un récord en el máximo diario durante el fin de semana. Las estimaciones de las empresas que analizan el mercado mostraban una escalada en la producción de los 48 estados hasta los 90.5 miles de millones de pies cúbicos por día (bcf/d por sus siglas en inglés) el sábado (6 de julio), estando este dato por encima de los 90 bcf/d cada día desde el miércoles (3 de julio). La producción durante el fin de semana marcaba un promedio de 1.5 bcf/d superiores al promedio de los últimos 30 días.

Pronóstico Meteorológico a Corto Plazo Potencialmente Alcista

NatGasWeather dijo el lunes que los datos de su Sistema de Predicción Global a mediodía mantenían las predicciones más calurosas hasta principios de la semana que viene, pero caían de 4 a 5 grados sobre el promedio (Cooling Degree Days en inglés) a mediados de julio comparándolos con las 24 horas anteriores.

“Sin embargo los datos en sí mismos son excepcionalmente calurosos, y están cerca de los máximos en los últimos 40 años en este período en términos de CCDs, así que ceder varios CDDs entraba dentro de lo esperado,” dijo el meteorólogo. “…Donde el patrón se mantiene en máximos es en los días del 13 al 20 de julio ya que la alta presión va ganando intensidad sobre el sur de EEUU y a través de la zona central y norte, donde es probable que veamos máximas de 90 Fahrenheit desde Minneápolis hasta Chicago, lo que implicaría una fuerte demanda a nivel nacional, sostenida por las máximas entre 90 F y 100 F que se darán al sur de EEUU y en las planicies.”

Genscape, Inc. decía, “Los pronósticos meteorológicos actuales sugieren que la semana que viene el gas natural podría ver la mayor demanda para refrigerar que haya habido esta temporada. Las estimaciones actuales de Genscape sugieren que la demanda de gas para producción de energía esta semana estará en promedio en 38.3 Bcf/d, pero la semana que viene la demanda de gas para producción de energía se espera que crezca hasta 41.2 Bcf/d a medida que vaya entrando el calor, llegando al pico máximo el próximo martes o miércoles.”

undefined
Gas Natural Agosto Diario

Pronóstico Diario

En primer lugar miraremos al gráfico. El rango principal está entre 2.745$ y 2.134$. Su zona de retroceso entre 2.440$ y 2.512$ está actuando como una resistencia. Los compradores van a tener que atravesar esta zona para activar una aceleración alcista.

El nuevo rango a corto plazo está entre 2.134$ y 2.467$. Si las ventas continúan entonces podríamos ver una rotura desde 2.301$ hasta 2.261$. Los compradores van a tener que meterse si hay un retroceso hasta esta zona para que se forme un mínimo secundario más elevado.

En esta situación los compradores van a tener que decidir si compran para fortalecer la subida, o si se esperan para tener un precio más competitivo.

También necesitamos la presencia de compradores reales para que se genere un rally a largo plazo. Sino es posible que veamos una rotura alcista generada por la cobertura en largo de los vendedores, pero las ganancias quedarán limitadas a menos que los compradores reales aparezcan en el mercado.

El CEO del grupo EBW Analytics, Andy Weisman, dijo: “Las posiciones en corto netas que mantienen los especuladores están en su nivel más alto en tres años, de modo que este giro en la predicción meteorológica probablemente activará un aumento importante del precio esta semana. Sin embargo la magnitud y la duración de la subida dependerá en gran medida de si las temperaturas se moderan de nuevo más tarde este mes.”

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio