Anuncio
Anuncio

Pronóstico Fundamental Diario Precio del Oro – Baja Demanda de Riesgo Ofrece Soporte Antes del Discurso de Powell

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 8, 2019, 14:41 UTC

Oro

Los futuros del oro están cotizando ligeramente mejor durante el lunes, mientras se recuperan de parte de las pérdidas que tuvieron el viernes que fueron provocadas por la reacción de los traders a un informe mejor de lo esperado en los empleos no agrícolas (Non-Farm Payrolls en inglés) en EEUU. Los precios se mantienen dentro del mismo rango de la sesión anterior, lo que indica indecisión por parte de los inversores y un posible aumento de la volatilidad.

La dinámica de precios junto con los bajos niveles de volumen y volatilidad también sugieren que los grandes inversores puede que todavía no hayan vuelto de las vacaciones en EEUU de este fin de semana. Puede que hayan decidido esperar al discurso que pronuncia el martes el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, para activar sus primeras órdenes.

A las 12:30 hora GMT los futuros del oro en Comex para agosto están cotizando en 1408.00$, subiendo 7.90$ o +0.57.

La dinámica de precios del lunes viene marcada en gran medida por la dirección de los rendimientos del Tesoro, el dólar estadounidense y la demanda de activos de riesgo. Esta situación podría continuar el resto de la sesión.

La caída de los rendimientos del Tesoro está apoyando los precios del oro. Este comportamiento de los precios nos hace pensar que hubo una reacción desproporcionada al informe de trabajos del viernes. El viernes el rendimiento del Tesoro de referencia a 10 años en EEUU subió por encima del 2% ya que los inversores reducían sus apuestas sobre el recorte de tipos de la Fed a finales de mes.

Unos rendimientos más bajos están frenando al dólar estadounidense, que podría haber mejorado de manera desproporcionada el viernes en reacción al aumento de los rendimientos y al salto en los trabajos no agrícolas. Sin embargo el dólar al mismo tiempo está recibiendo el apoyo de un euro más débil.

La debilidad mostrada en las bolsas de EEUU también apoya los precios del oro mientras los inversores de las bolsas recortan sus posiciones en largo por miedo creciente sobre la dirección que toman las tasas de interés en EEUU y por la falta de progreso en las relaciones comerciales entre China y EEUU.

Podríamos ver unos precios estables hoy por la falta de inversores importantes antes del discurso de Powell, aunque podría estar gestándose un movimiento alcista. Esto podría continuar en caso de que las bolsas continúen bajando. Sin embargo los factores más importantes influyendo en los precios van a ser los rendimientos del Tesoro y el dólar estadounidense.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio