Anuncio
Anuncio

Pronóstico Fundamental Diario Precio del Oro – Traders Esperan Claridad de Powell Sobre la Fortaleza de la Economía

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jul 10, 2019, 13:29 UTC

Oro

Los futuros del oro están cotizando ligeramente a la baja aunque se mantienen dentro del mismo rango que ayer, justo antes de la apertura de la sesión regular y del inicio del testimonio que dará durante dos días frente al Congreso el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. La dinámica de precios sugiere indecisión en los inversores y un posible aumento de la volatilidad a corto plazo. Los traders también tendrán la posibilidad de reaccionar a los minutos que publica la Reserva Federal sobre la reunión en política monetaria que tuvo en junio.

A las 11:55 hora GMT los futuros del oro en Comex para agosto están cotizando en 1396.90$, bajando 3.60$ o -0.26%.

En el mes de junio el oro se anotó sólidas ganancias pero esta tendencia cambiaba a la baja cuando el día 25 de junio Jerome Powell reducía la expectativa sobre un recorte de 50 puntos básicos, ya que el mercado había incluido en el precio este recorte.

Antes de que Powell de su testimonio los inversores han reducido las probabilidades de un recorte de medio punto casi hasta cero, aunque continúan pensando que va a haber un recorte de 25 puntos básicos a causa de la debilidad mostrada por la inflación y la posibilidad de que haya una desaceleración, o incluso una recesión, global causada por la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

El oro ha recibido presión mayoritariamente del aumento en los rendimientos del Tesoro, lo que ha hecho del dólar un activo más atractivo. Al mismo tiempo un dólar más fuerte ha hecho disminuir la demanda de oro denominado en dólares.

Pronóstico Diario

Powell puede que apunte a un recorte, a que no haya recorte o bien a que todavía están analizando los datos antes de tomar la decisión.

Sin embargo todos queremos escuchar lo que piensa sobre la fortaleza de la economía estadounidense y si la Fed está a favor de un recorte de tipos. Los inversores en los mercados financieros también quieren claridad por parte del presidente de la Fed: recorte, no recorte o todavía con dudas y analizando los datos. No puede continuar siendo ambiguo.

Diane Swonk, la economista que lidera Grant Thornton dice que, “Dirá que la economía se mantiene sólida, o incluso espectacular. Lo que realmente importa es lo que él ve como una amenaza y cómo describe esos riesgos, que son lo que promueve el deseo de recortar los tipos para tener un seguro.”

Tom Porcelli, de RBC Capital Markets, dice que, “No creemos que en estas circunstancias esté justificado un recorte. Y lo que más deseamos es que Powell exprese esta misma opinión en su testimonio frente al Congreso el miércoles.”

Los inversores ya han incorporado en el precio un recorte a finales de julio, por tanto lo que más les va a interesar es su opinión sobre la fortaleza de la economía para saber qué se puede esperar de la próxima reunión en septiembre. Si Powell apunta a un recorte en julio y en septiembre los precios del oro subirían. Si Powell no se muestra proteccionista con la economía el oro podría caer abruptamente.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio