Anuncio
Anuncio

Pronóstico Fundamental Diario Precio del Petróleo – Rally Podría Extenderse si la EIA Informa de una Bajada Importante

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 10, 2019, 11:52 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están subiendo con fuerza justo antes de la apertura de la sesión regular, reaccionando positivamente a una disminución superior a la esperada en los inventarios de EEUU, según un informe del sector. Además ha aumentado la preocupación por un corte del suministro a causa de una posible tormenta tropical, lo que ha hecho que los grandes productores de EEUU retiren sus plataformas de extracción en el Golfo de México.

A las 10:42 hora GMT el petróleo crudo WTI para septiembre está cotizando en 59.29$, subiendo 1.35$ o +2.33%, el petróleo crudo de Brent para septiembre está en 65.59$, subiendo 1.43$ o +2.23%.

Informe Semanal de Inventarios del Instituto Americano del Petróleo (API)

A finales del martes el API publicaba una bajada en las reservas de crudo de 8.129 millones de barriles para la semana terminada en 4 de julio, lo que era muy superior al dato pronosticado de 3.081 millones de barriles.

Tras varias semanas de caídas el crecimiento neto en las 28 semanas que llevamos de año se sitúa en 13.56 millones de barriles, según los datos del API.

El API también informaba de una bajada en las existencias de gasolina de 257.000 barriles para la semana terminada en 4 de julio. Los analistas esperaban una bajada bastante superior, de 1.301 millones de barriles para esa semana. Los inventarios de refinado subían en 3.690 millones de barriles durante la semana, mientras que las reservas en la plataforma de futuros de Cushing, Oklahoma, caían por 754.000 barriles.

Preocupaciones por la Meteorología

El miedo a una interrupción del suministro también está impulsando los precios este miércoles, ya que los productores más importantes están evacuando sus plataformas de extracción y están desactivando la producción en el golfo de México por el miedo a que una perturbación tropical acabe convirtiéndose en una tormenta más tarde el miércoles o durante el jueves.

Otras noticias

Según la Administración de Información de la Energía (EIA por sus siglas en inglés) se espera que la producción de petróleo crudo en EEUU aumente hasta un récord de 12.36 millones de barriles al día en 2019, desde el máximo de 10.96 del año anterior.

Pronóstico diario

El movimiento lateral de precios que vemos actualmente encerrados entre varios niveles del 50% sugiere que los precios están equilibrados y para moverlos fuera de este rango va a hacer falta un nuevo estímulo.

No es probable que este estímulo sea un aumento de la demanda, a menos que China y EEUU alcancen un acuerdo comercial, o que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, diga hoy ante el Congreso que la economía es sólida.

Las noticias sobre la oferta son el factor que hoy podría mover los precios. A las 14:30 hora GMT la EIA publicará su informe semanal de inventarios. Se espera que muestre una caída de 1.9 millones de barriles. Los traders podrían extender el rally que comenzó hoy al inicio de la sesión si esta caída es superior a la esperada.

Los traders también tienen la mirada puesta en la tensión existente entre Estados Unidos e Irán.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio