Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del EUR/USD – Euro No Consigue Mantener las Ganancias

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jul 12, 2019, 16:51 UTC

Pronóstico Precio del EUR/USD – Euro No Consigue Mantener las Ganancias

El euro ha intentado subir en la sesión de negociación del viernes pero ha acabado cediendo gran parte de las ganancias que se había anotado por encima de la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días. Este comportamiento es muy similar al que vimos el jueves y creo que lo más probable en este momento es que haya una caída hacia el círculo azul que he dibujado en el gráfico. El nivel de retroceso de Fibonacci del 61.8% que hay por debajo ofrecerá soporte por tanto la cuestión es si rompemos a la baja, y en caso de hacerlo la duda sería si este nivel va a conseguir sostener los precios. Dicho esto no hay que olvidar que la Reserva Federal tiene planeado un recorte de tipos que debería devaluar al dólar estadounidense en general y por tanto en teoría haría subir al euro. Sin embargo para mí está claro que el mercado nos está diciendo que hacia arriba hay demasiada resistencia. Además también tenemos patrones en forma de estrella fugaz por encima. Estoy convencido de que estamos listos para una bajada, por tanto la cuestión fundamental es si el soporte que he marcado en azul va a conseguir frenar la caída o no.

En caso de romper ese nivel a la baja probablemente el mercado caería hasta el nivel en 1.11 que hay por debajo. Esta es una zona que ofrece un soporte inmenso, pero después de ver que el euro no ha subido después de que la Reserva Federal haya sugerido que va a recortar los tipos uno llega a la conclusión de que este par es realmente complicado. Al fin y al cabo se trata de un mercado que muestra unas debilidades extremas, así que es muy probable que caigamos por el hecho de que hemos reforzado la vela que se formó en la sesión anterior.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio