Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio del gas natural – El gas natural cae al soporte

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 23, 2021, 17:24 UTC

El gas natural ha caído un poco durante la sesión del martes y ha alcanzado el nivel en 2,85$ antes de rebotar levemente.

Pronóstico precio del gas natural – El gas natural cae al soporte

En este artículo:

Los mercados del gas natural han caído un poco durante la sesión de trading del martes y han alcanzando el nivel en 2,85$ antes de rebotar levemente. Lo importante es que el nivel en 2,80$ que hay por debajo ofrecerá un soporte aún mayor debido a la estructura previa y al hecho de que la media móvil exponencial a 50 días se aproxima a esa región, un indicador que tiene una influencia significativa sobre el mercado tal y como hemos podido comprobar en varias ocasiones.

NATGAS Video análisis técnico del gas natural 24.02.21

En este momento un rebote desde aquí podría abrir la posibilidad de que se produzca un movimiento hacia los 3$ que son un número redondo, importante y significativo a nivel psicológico, sin embargo en las condiciones actuales me sorprendería un poco que pudiéramos romper por encima de ahí y aunque lo hagamos seguiría buscando oportunidades de venta debido a que las temperaturas van a ir subiendo próximamente y ello hará que caiga la demanda. En el largo plazo nos vamos a ir hacia el nivel en 2,40$ y es posible incluso que caigamos hasta el nivel en 2,00$ aunque eso no quiere decir que vaya a ocurrir de la noche a la mañana pero con el paso del tiempo sí que es muy probable que los vendedores sigan entrando al mercado cada vez que ven signos de agotamiento en una subida.

Probablemente esta situación creará muchos dolores de cabeza a los traders que llevan demasiado apalancamiento y por tanto te recomiendo tener cuidado con el tamaño de tus posiciones. En cualquier caso los movimientos de los que hablo se repiten cíclicamente cada año y suelen cumplirse en el largo plazo. Concretamente en esta época del año los traders ya han empezado a incorporar en los precios la subida de las temperaturas y como ya estamos operando con el contrato de futuros del mes de mayo creo que incluso es posible que ya no haya mucho más que incorporar en lo que respecta a la demanda.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio