Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Gas Natural – El Gas Natural Cae el Viernes

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 27, 2020, 18:19 UTC

El gas natural ha retrocedido durante el viernes, cediendo parte de las ganancias del jueves, pero sigue bien respaldado por debajo.

Gas natural

En este artículo:

Los mercados del gas natural han retrocedido un poco durante la sesión de trading del viernes, cediendo ganancias anteriores antes del fin de semana. Esto tiene sentido porque durante la mayor parte de la semana hemos tenido un rebote contra la tendencia bajista más inmediata, sin embargo en el largo plazo seguimos estando en tendencia alcista y además nos movemos por encima de la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días que suele atraer a muchos inversores. Por ese motivo voy a buscar señales de compra en cuanto haya impulso alcista y creo que si conseguimos romper por encima de la vela formada durante el jueves es muy probable que intentemos rellenar el diferencial que hay por arriba.

NATGAS Video Análisis Técnico del Gas Natural 30.11.20

Ten en mente que es probable que el mercado se decante por una subida de precios durante el próximo mes, más o menos, porque estamos operando con el contrato de futuros de un mes de enero en el que la demanda suele ser muy fuerte todos los años. Lo que va a ocurrir es que a medida que vayan cayendo las temperaturas en Estados Unidos y en el norte de Europa la demanda de gas natural irá aumentando y por eso no tengo interés en entrar en corto contra esta materia prima, aunque solo sea por ese ciclo invernal que comento.

En cuanto al gráfico a largo plazo parece que se está formando una especie de canal desde el que hemos rebotado recientemente por lo que será una referencia a tener en cuenta. En general lo típico es que el mercado vaya hacia arriba un poco más, tal vez hasta la segunda semana de enero, y que luego se desplome en cuanto empecemos a operar con los contratos de futuros de la primavera.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio