Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio del gas natural – El gas natural cede las ganancias iniciales

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jul 26, 2021, 17:06 UTC

El gas natural ha empezado el día disparándose al alza pero se ha dado la vuelta mostrando signos de agotamiento. El nivel en 4,00$ seguirá captando mucha atención.

Gas natural

En este artículo:

Los mercados del gas natural se han disparado al inicio de la sesión del lunes pero tal y como podrás comprobar por ti mismo luego han recibido una cantidad importante de presión bajista justo por debajo del nivel en 4,20$. En esas circunstancias parece que el mercado se ha quedado exhausto porque luego hemos caído recorriendo todo el camino que baja hasta el nivel en 4,00$. Viendo todo lo que ha ocurrido me parece que continuaremos viendo movimientos erráticos pero teniendo claro que aún seguimos principalmente en tendencia alcista.

NATGAS Video análisis técnico del gas natural 27.07.21

Vale la pena indicar que el nivel en 3,80$ está en una región desde donde habíamos roto al alza y que era la parte superior de una zona de consolidación, lo que representa un patrón en forma de bandera alcista que apunta a una subida hasta el nivel en 4,40$. De momento parece que podría costar algún tiempo llegar pero sí está claro que al menos lo vamos a intentar. Además de eso la zona de consolidación previa situada entre el nivel en 2,40$ y el nivel en 3,40$ nos dice que el precio podría subir 1$, en otras palabras, también apunta al nivel en 4,40$.

A nivel fundamental mientras siga habiendo una ola de calor en el oeste de los Estados Unidos tendrá sentido que la gente compre después de las caídas ya que no parecen haber signos de que el mercado vaya a cambiar su dinámica dentro de poco tiempo, tal vez a excepción del patrón parecido a una estrella fugaz que acaba de formarse. A nivel de estrategia veo muchos compradores por debajo por lo que no estoy dispuesto a entrar a la baja de manera agresiva. Finalmente creo que si rompemos por encima de la parte superior de la estrella fugaz veremos un nuevo signo muy alcista.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio