Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio del gas natural – El gas natural continúa consolidando

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 12, 2021, 16:48 UTC

Los invesores del gas natural han mostrado cierta confusión durante la jornada, lo que ha llevado a los precios a moverse en lateral.

Gas natural

En este artículo:

Los mercados del gas natural han oscilado arriba y abajo durante la sesión de trading del miércoles mientras esperamos los datos de inventarios y de demanda general de esta materia prima. Hay que tener en cuenta que el ciclo anual suele favorecer una caída de los precios en esta época del año pero la primavera ha sido más fría de lo normal en Estados Unidos y eso ha hecho que la demanda estuviese por encima de la media.

NATGAS Video análisis técnico del gas natural 13.05.21

El precio se ha aproximado al nivel en 3,00$ pero no ha sido capaz de romper por encima, además pienso que la resistencia que empieza en esa referencia se extiende en todo el camino que sube hasta el nivel en 3,20$ por lo que parece complicado que el precio pueda situarse por encima de esa región, incluso en un momento en el que las materias primas han estado subiendo con fuerza de manera generalizada. A pesar de ello también es cierto que en verano repunta la demanda para refrigeración por lo que en Europa y Estados Unidos tendremos un factor presionando al alza. El resultado de todo esto podría ser una consolidación entre el rango de los 3,00$ y los 2,40$, con una referencia importante en los 2,70$ porque se formó un diferencial que aún no hemos rellenado y que creo que podría ser el próximo objetivo en cuanto veamos algo de impulso bajista.

Por contra si subimos con fuerza desde donde estamos lo que haré será volver a evaluar la situación y seguramente buscar una oportunidad de vender tratando de aprovechar el ciclo anual. Básicamente pienso que es muy improbable que el gas natural se dispare si las condiciones no cambian porque está claro que la demanda caerá en picado dentro de poco, aunque recientemente la idea de la reapertura de las economías ha estado teniendo cierto impacto positivo sobre los precios.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio