Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Gas Natural – El Gas Natural Encuentra Soporte

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Dec 4, 2020, 17:40 UTC

El gas natural ha retrocedido un poco en la sesión del viernes solo para encontrar soporte en la EMA a 200 días, crucial en el largo plazo.

Gas natural

En este artículo:

Los mercados del gas natural han caído un poco en la sesión de trading del viernes, alcanzando a la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días. Luego hemos rebotado desde ahí y evidentemente nos parece algo significativo porque implica que los traders que operan a largo plazo le dan importancia a ese indicador, por lo que nosotros debemos estar atentos también. Lo importante de la formación de una especie de martillo es que sugiere que podríamos rebotar al alza, además durante la jornada Goldman Sachs ha fijado el precio objetivo para este invierno en los 3.25$. Tal vez ese haya sido el motivo que haya atraído de nuevo a los compradores, aunque sin esa noticia también pensaríamos que el gas subirá por el carácter cíclico del mercado.

NATGAS Video Análisis Técnico del Gas Natural 07.12.20

En caso de que giremos al alza rompiendo por encima del nivel en 2.60$ creo que nos podríamos ir hacia el nivel en 2.80$ y si conseguimos sobrepasarlo el siguiente objetivo estaría en el nivel de los 3.00$. Pensamos que el mercado podría subir porque en el próximo mes, o tal vez los dos siguientes, la demanda será muy elevada por las bajas temperaturas en regiones como el norte de los Estados Unidos. Es cierto que el dato de inventarios que se publicó ayer mostró una caída muy leve de las reservas pero igualmente es de esperar que caigan las temperaturas y por tanto que suba la demanda. Este es el ciclo del que hablábamos antes y lo normal es que dure hasta mediados del mes de enero, que es el momento en el que el mercado empieza a centrarse en los contratos de futuros que vencen en la primavera. Sin embargo si hay una rotura por debajo de la EMA a 200 días abandonaré la idea de comprar gas natural durante el invierno.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio