Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Gas Natural – El Gas Natural Forma Gran Vela Verde

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Nov 30, 2020, 16:52 UTC

Los mercados del gas natural han empezado la semana de manera sólida, con el frío de nuevo llegando al noreste de los Estados Unidos.

Natural Gas

En este artículo:

Los mercados del gas natural han subido bastante significativamente durante la sesión de trading del lunes mientras los traders iban volviendo al trabajo tras el fin de semana. A nivel técnico destacaría que la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días ha ofrecido soporte tal y como cabría esperar. Además hay un diferencial justo por arriba que sigue captando la atención de los inversores en el nivel psicológico de los 3.00$ por lo que será interesante ver lo que ocurre en las dos próximas sesiones. Ahora bien, estoy convencido de que con el tiempo necesario este mercado va a acabar rompiendo al alza porque la demanda aumentará y no hay que olvidar que ya operamos con el contrato de enero.

NATGAS Video Análisis Técnico del Gas Natural 01.12.20

Una corrección hasta el nivel en 2.80$ podría interpretarse como una oportunidad de compra al igual que una rotura por encima del nivel en 3.07$, ya que dejaría atrás al diferencial. Si todo sigue igual el mercado debería continuar con el ciclo alcista que se repite todos los años en esta época debido a la caída de las temperaturas y al aumento de la demanda asociada. También es cierto que hay una gran cantidad de reservas de gas acumuladas pero la verdad es que esta época del año suele interpretarse como tremendamente alcista para el mercado.

Por eso creo que volveremos a buscar los niveles máximos y que luego empezará la presión bajista porque al llegar ese momento seguramente empezaremos a operar con los contratos de futuros que vencen en la primavera.

Debemos tener en mente que entre ahora y ese momento aún se han de publicar muchas predicciones meteorológicas por lo que la volatilidad podría ser elevada, recuerda que el gas natural tiende a moverse principalmente en función de lo que dicen las últimas predicciones meteorológicas.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio