Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Gas Natural – El Gas Natural Forma un Harami

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Jan 17, 2020, 08:47 UTC

Pronóstico Precio del Gas Natural – El Gas Natural Forma un Harami

Los mercados del gas natural han registrado una vela en forma de Harami durante la sesión de negociación del jueves, mostrando que es posible que el mercado esté listo para subir. Sin embargo es muy improbable que los inversores decidan comprar incluso aunque pueda producirse un repunte alcista. Francamente, el mercado ha dejado pasar una oportunidad de absorber los suministros, por lo que los rallies que puedan producirse de aquí en adelante deben interpretarse como oportunidades para vender. Esto será devastador para los mercados del gas natural porque estamos en la época del año en la que deberíamos estar quemando una gran cantidad de suministros.

NATGAS Video 17.01.20

En este momento si el mercado repuntase al alza simplemente tendrías que mantenerte al margen y esperar que muestre signos de agotamiento para volver a empezar a vender. En este momento estamos empezando a ver como Moodys califica a las empresas de gas natural de Estados Unidos como basura, algo que de hecho es un signo negativo. Francamente estas empresas no pueden operar en estos niveles de precios tan extraordinariamente bajos, lo que muestra lo débil y bajista que es en realidad el mercado. Eventualmente empezarán a quebrar, lo que hará que haya menos empresas perforando y por tanto los precios irán hacia arriba. Sin embargo esto es algo que podría ocurrir más a largo plazo, no ahora. Vemos como en los mercados los vendedores continúan atacando cada rally que se forma por lo que no hay necesidad de luchar contra el orden natural de las cosas. Si se produce un rally me interesa bastante meterme en corto en cuanto el precio alcanza la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días, y aún más si llega a la EMA a 200 días. Espera a que se forme una vela alcista, o tal vez un par, y empieza a vender en cuanto veas el primer signo de debilidad, seguramente la operación tendrá la mejor proporción riesgo beneficio que puedas encontrar.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio