Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Gas Natural – El Gas Natural Muestra Soporte

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 23, 2020, 17:23 UTC

Los mercados del gas natural han empezado la sesión del lunes con un diferencial positivo, lo han rellenado y han vuelto a girar al alza.

Gas natural

En este artículo:

Los mercados del gas natural han empezado la sesión con un diferencial positivo pero luego han retrocedido rellenándolo. Al haber hecho eso hemos terminado formando una vela que parece ofrecer soporte y por tanto podríamos estar listos para irnos hacia arriba. Es cierto que tenemos a la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días justo por encima y que podría ofrecer cierta resistencia pero estoy seguro de que con el tiempo la vamos a acabar atravesando al alza puesto que la tendencia es decididamente alcista y acabamos de rellenar un diferencial clave en el gráfico.

NATGAS Video 24.11.20

En caso de romper la EMA a 50 días al alza podríamos irnos hacia el diferencial que hay justo por encima del nivel en 3.00$ e incluso es posible que rompamos por encima de ahí. Si ocurre eso luego el mercado seguramente se irá hacia el nivel en 3.20$ ya que ahí ya vimos resistencia en el pasado. Además si las condiciones no cambian estoy convencido de que más pronto o más tarde el mercado volverá a romper al alza y seguirá subiendo hasta el nivel en 3.40$ que es el máximo más reciente. Evidentemente espero que ofrezca cierta resistencia pero me parece claro que estamos en un escenario en el que se va a acabar poniendo a prueba puesto que estamos operando con los contratos de futuros de los meses invernales que corresponden con un periodo de demanda muy elevada de gas natural.

También parece claro que a medida que vaya pasando el tiempo y nos alejemos de los contratos invernales irá aumentando la entrada de vendedores al mercado. Sin embargo ciertamente debemos esperar algún tipo de movimiento alcista adicional antes de que llegue ese giro a la baja tras el final del invierno.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio