Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio del gas natural – El gas natural parece cansado

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 14, 2021, 17:44 UTC

El gas natural ha empezado la sesión del jueves con un pequeño diferencial positivo pero luego se ha dado la vuelta volviendo a mostrar cansancio.

Gas natural

En este artículo:

Los mercados del gas natural han registrado un pequeño diferencial alcista durante la sesión de trading del jueves pero luego se han dado la vuelta mostrando signos de agotamiento y debilidad. Creo que a la subida le queda poco tiempo porque vamos de cara a la primavera en el hemisferio norte y en Estados Unidos y por tanto con la subida de las temperaturas lo que ocurrirá es que caerá la demanda. Lo importante es que estamos cerca de la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días y eso podría captar a inversores de los dos lados, pero si hay una rotura clara por debajo de ese indicador seguramente activará señales de venta.

NATGAS Video análisis técnico del gas Natural 15.01.21

Lo esencial es que creo que hay mucha resistencia entre el nivel en 2,80$ y el nivel en 3,00$. En cuanto a la estrategia lo que voy a buscar son oportunidades de venta tras cualquier intento de rotura alcista, especialmente si luego esa subida muestra signos de cansancio. Lo que me parece evidente es que por arriba hay mucha presión bajista y que la inminente subida de las temperaturas tendrá un efecto devastador sobre los mercados del gas natural. Digo esto porque ya estamos operando con el contrato de futuros que vence en febrero y que antes de que te quieras dar cuenta estaremos operando con el contrato de marzo, y eso equivale a empezar a hablar de una caída muy importante de la demanda. En cuanto a comprar gas natural no tengo ningún interés porque ya estamos en una fase demasiado avanzada de la temporada invernal.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio