Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Gas Natural – El Gas Natural Recibe un Golpe

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Dec 9, 2019, 17:57 UTC

Pronóstico Precio del Gas Natural – El Gas Natural Recibe un Golpe

Los mercados del gas natural han abierto con un diferencial negativo y cayendo incluso hasta el nivel en 2.20$ durante la sesión de negociación del lunes, lo que ha supuesto un giro y la formación de un patrón en forma de martillo. Sin embargo el mercado aún no ha rellenado ese diferencial, y hay que señalar que es bastante significativo. Romper por debajo de la línea de tendencia alcista es un signo muy negativo, pero si podemos romper por encima de ese diferencial y continuar hacia arriba el signo sería extraordinariamente alcista.

NATGAS Video 10.12.19

Los mercados del gas natural son extraordinariamente débiles, y no hace falta demasiado para asustar a los inversores. Hay un excedente muy amplio de gas natural, que ha estado aumentando de forma sistemática, por lo que probablemente continuaremos viendo presión bajista desde el punto de vista del largo plazo. En esas circunstancias, sigo creyendo que este invierno vamos a ver un repunte alcista aunque es muy complicado saber cuándo va a ocurrir. Si puedes mantener una posición lo suficientemente pequeña es probable que puedas aprovecharlo. De lo contrario, si estás operando en el mercado de futuros es probable que continúes teniendo problemas.

Una rotura por debajo de la parte inferior del rango del día podría mandar a este mercado hacia abajo hasta el nivel en 2.00$, que es una cifra redonda, importante y significativa a nivel psicológico. Si se rompe a la baja ese nivel se destruiría por completo la tendencia alcista. Dicho esto, debes estar preparado para ver subidas y bajadas puesto que seguramente el mercado se moverá en cuanto se publique la siguiente predicción meteorológica. Teniendo todo esto en cuenta tal vez lo mejor para operar en este mercado se utilizar las opciones, o al menos mercados de CFDs en los que puedas abrir posiciones pequeñas.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio