Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Gas Natural – El Gas Natural Retrocedió Levemente

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Dec 4, 2019, 18:23 UTC

Natural Gas

Los mercados del gas natural intentaban subir al inicio de la sesión de negociación del miércoles, pero han retrocedido sólo un poco mostrando signos de debilidad. Sin embargo tiene bastante sentido, considerando que el jueves se va a publicar la cifra semanal de inventarios en Estados Unidos, lo que nos dará una idea de cuál es el estado actual de la demanda de gas natural. Recientemente hemos tenido un par de tormentas de nieve importantes en Estados Unidos, lo que obviamente debería haber causado un aumento de la demanda de gas natural. A parte de eso, las temperaturas también han caído de forma drástica, algo que también está claro que va a hacer que aumente la demanda para calefacción.

NATGAS Video 05.12.19

Dicho esto, la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días, dibujada en rojo en el gráfico, va a ofrecer cierta resistencia. En este momento está en el nivel 2.517$. Una vez rompamos por encima de ahí vendría la EMA a 200 días en el nivel 2.562$. En otras palabras, hay mucha resistencia por arriba pero estamos en la época del año adecuada para poder atravesarla. Si la cifra de inventarios resulta muy alcista el mercado debería continuar yendo hacia arriba. En esas circunstancias, creo que eventualmente el mercado podría alcanzar el nivel en 3.00$, y aún más arriba. Esta es la época del año en la que la demanda aumenta de forma drástica y normalmente se registra una bajada de las reservas acumuladas. Dicho esto, este año se han hecho muchas perforaciones para extraer gas natural en Estados Unidos, por lo que el proceso está siendo más lento de lo normal. A pesar de ello, solo estamos a un par de tormentas de ver la gran subida que normalmente vemos.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio