Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio del gas natural – El gas natural se mueve alrededor de los 5,00$

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Sep 10, 2021, 17:28 UTC

El petróleo crudo ha vuelto a superar el nivel de los 5,00$ en la sesión del viernes, mientras continúa la fiebre de las materias primas.

Pronóstico precio del gas natural – El gas natural se mueve alrededor de los 5,00$

En este artículo:

Los mercados del gas natural han subido al inicio de la sesión de trading del viernes pero han cedido las ganancias moviéndose cerca del nivel en 5,00$. Anticipo que esta región generará mucho ruido porque obviamente se trata de un número muy significativo a nivel psicológico. No obstante el mercado ha entrado en condiciones de sobrecompra y por tanto creo que necesitamos prestar atención a ver si se produce algún tipo de corrección o no. Personalmente no me interesa vender intentando aprovechar esa hipotética corrección, en su lugar lo que pienso es que podría ofrecernos una gran oportunidad de compra en el corto plazo. En el largo plazo pienso que no tiene sentido que el gas se mantenga en niveles tan caros.

NATGAS Video análisis técnico del gas natural 13.09.21

En parte uno de los argumentos detrás de esta subida es que la demanda ha estado aumentando con la reapertura de las economías y ciertamente creo que eso es verdad, sin embargo en el largo plazo no creo que haya a haber escasez o problemas para obtener gas, lo que pasa es que en el corto plazo los rusos han estado jugando con los europeos y también ha influido el huracán que llegó al Estado de Luisiana en Estados Unidos, bloqueando la actividad de las refinerías y por tanto reduciendo la producción. A pesar de ello con el paso del tiempo suficiente te puedo asegurar que en estos niveles de precios los productores americanos que usan fracking van a tratar de volver a operar e incluso veo posible que se construyan refinerías nuevas.

En subidas explosivas como estas no es raro ver giros inesperados y por tanto tienes que tener mucho cuidado con tener una exposición demasiado elevada en estas circunstancias. Comprar después de una subida tan amplia es una forma genial de perder dinero y está claro que no queremos hacer eso. Actuar con cautela es lo mejor pero estoy segur de que el nivel en 4,50$ ofrecerá un soporte elevado.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio