Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Gas Natural – El Gas Natural Se Mueve Errático

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Sep 25, 2020, 16:33 UTC

El gas natural ha empezado la sesión del viernes con un diferencial negativo y luego ha oscilado arriba y abajo, casi llamando a la puerta del nivel en 3.00$.

Natural Gas

Los mercados del gas natural han empezado la sesión del viernes con un diferencial negativo y luego han estado oscilando arriba y abajo durante toda la sesión, poniendo a prueba al nivel en 2.80$ como soporte y al nivel en 2.90$ como resistencia, por lo que parece que estamos listos para intentar atacar el nivel de los 3.00$ dentro de algún tiempo y que la tendencia alcista sigue en pie. Creo que las correcciones continuarán ofreciendo oportunidades de compra, especialmente porque ya estamos operando con el contrato de noviembre y esta es la estación en la que más presión alcista suele haber todos los años de forma cíclica. A medida que la demanda vaya aumentando el precio irá subiendo, al menos esa es la forma en la que se supone que funciona el mercado.

NATGAS Video 28.09.20

Por debajo tenemos un diferencial que se extiende en todo el camino que baja hasta los 2.40$ aproximadamente y creo que debemos prestarle atención, por eso pienso que en estos momentos casi podríamos decir que está prohibido entrar en corto en este mercado. No me malinterpretes porque ya sé que hay muchas reservas acumuladas pero lo importante es que esta época del año casi siempre es alcista para el mercado y debes darte cuenta de que el gas natural ha subido al mismo tiempo que el dólar estadounidense, algo que el resto de materias primas no ha podido hacer.

Con todo esto en mente mi estrategia será “comprar después de las caídas” y creo que es posible que acabemos rompiendo por encima del nivel en 3.00$ en cuyo caso luego podríamos irnos hacia los 3.20$ y luego hasta los 3.50$ más a largo plazo. En general te recomiendo buscar valor y comprar barato no después de una subida.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio