Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio del gas natural – El gas natural sigue apagándose

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 21, 2021, 17:02 UTC

El gas natural se ha mostrado algo negativo durante la jornada del viernes, moviéndose por debajo del nivel de los 3,00$.

Pronóstico precio del gas natural – El gas natural sigue apagándose

En este artículo:

El gas natural se ha mostrado muy errático durante la jornada del viernes pero con cierto sesgo negativo, mientras sigue por debajo del nivel de los 3,00$. En este momento veo probable que aumente la presión bajista y si conseguimos romper por debajo del mínimo intradiario luego podríamos intentar rellenar el diferencial que tenemos por debajo, de hecho ya llevo un tiempo hablando de esa referencia pero es algo que tiene sentido porque con la subida de las temperaturas en Estados Unidos y en Europa la demanda tendría que caer.

NATGAS Video análisis técnico del gas natural 24.05.21

El principal problema que tenemos es que las materias primas han estado disparándose en líneas generales y el gas natural ha seguido sus pasos, tal vez precipitadamente, pero debemos tener en cuenta que hay demasiadas reservas acumuladas (por no decir algo más exagerado) de esta materia prima en particular y por tanto uno espera que la ley de la oferta y la demanda acabe surtiendo su efecto y mandando los precios a la baja.

De producirse una caída creo que podría recorrer todo el camino que baja hasta los 2,70$ que obviamente es un número redondo, importante y significativo a nivel psicológico, además me gustaría indicar que el precio del mercado suele ir dando saltos de 0.10$ en 0.10$. Por debajo de ahí tendríamos la media móvil exponencial a 200 días y creo que representa un objetivo interesante. Si pensamos más a largo plazo es posible que lleguemos hasta 2,45$ que es donde está la parte inferior de una zona de consolidación más amplia.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio