Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio del gas natural – El gas natural sigue flirteando con 5$

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Sep 9, 2021, 17:25 UTC

El gas natural ha oscilado arriba y abajo durante la sesión de trading del jueves mientras continuamos alrededor del nivel de los 5,00$.

Pronóstico precio del gas natural – El gas natural sigue flirteando con 5$

En este artículo:

El gas natural ha oscilado arriba y abajo alrededor del nivel de los 5,00$ que está en una zona que ya ha sido clave en más de una ocasión y obviamente producirá muchos titulares en la prensa especializada al tratarse de un número redondo e importante a nivel psicológico. Obviamente eso atrae a los traders y me gustaría señalar también que parece que han habido ciertas dudas con romper ese nivel con claridad, algo natural dado que es muy importante.

NATGAS Video análisis técnico del gas natural 10.09.21

Ahora mismo hay mucha demanda de gas natural y no me sorprendería que el precio se disparase hacia arriba, aunque es cierto que hemos subido exponencialmente y que una corrección también tendría su lógica. En caso de caída veo un soporte importante en 4,60$ que además se extiende hacia abajo hasta el nivel en 4,50$. Romper por debajo de ahí nos abriría la puerta a un movimiento hasta 4,20$ donde espero un soporte aún más elevado aunque no espero que el camino a esa región se complete directamente, seguramente habría piedras en el camino.

Lo realmente preocupante de la situación es que estamos en una época del año en la que históricamente el precio solía ser bajo y por tanto ahora que se aproximan los meses más fríos del año a Estados Unidos y Europa uno se pregunta si al sector le va a dar tiempo a acumular las reservas necesarias para esa estación con tanta demanda. Rusia ha estado jugando con Europa y cortando parte del gas que vende a esa región pero ahora parece que el gaseoducto Nord Stream 2 podría estar cerca de completarse por lo que sospecho que ese juego del que hablaba pronto terminará, aunque ahora mismo uno no puede vender.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio