Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio del gas natural – El gas natural sigue presionando los tres dólares

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 13, 2021, 16:28 UTC

El gas natural sigue mostrando muchos movimientos errático y oscilando bajo el nivel de los 3,00$.

Pronóstico precio del gas natural – El gas natural sigue presionando los tres dólares

En este artículo:

Los mercados del gas natural han oscilado arriba y abajo durante la sesión de trading del jueves ya que el nivel en 3,00$ sigue generando cierta cantidad de ruido. Teniendo esto en cuenta parece que esa zona podría ofrecer una resistencia significativa y por tanto no me gusta la idea de comprar esta materia prima. Debemos tener en cuenta que el precio en parte ha subido por la presión ejercida por el miedo a la inflación general, un factor que obviamente ha afectado a la mayoría de las materias primas.

NATGAS Video análisis técnico del gas natural 14.05.21

Ahora bien la realidad es que el gas natural es una materia prima en la que hay un exceso de reservas acumuladas y por eso creo que es solo cuestión de tiempo que eso acabe afectando negativamente al precio, especialmente si suben las temperaturas en Estados Unidos. El nivel en 2,80$ que tenemos por debajo está en la parte superior del diferencial más reciente y por tanto creo que podríamos acabar buscando esa zona en algún momento ya que en los mercados de materias primas es habitual que los diferenciales se rellenen.

Por debajo el nivel en 2,40$ debería ofrecer soporte y por tanto te recomiendo vigilar lo que ocurra al llegar a esa región porque si la atravesamos podríamos hundirnos hasta el nivel en 2,00$. Por contra si rompemos al alza simplemente lo que haré es dejar que el mercado suba sin actuar, sabiendo que más pronto que tarde el ciclo anual volverá a dominar la cotización.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio