Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Gas Natural – El Gas Natural Vuelve a Subir

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 13, 2020, 17:06 UTC

Los mercados del gas natural han vuelto a subir el viernes, rompiendo por encima de los máximos del jueves y atravesando la barrera de los 3.00$ de nuevo.

Natural Gas

En este artículo:

Los mercados del gas natural han vuelto a subir durante la sesión de trading del viernes, rompiendo por encima de los máximos registrados en la jornada del jueves. Creo que si conseguimos romper por encima del máximo intradiario del viernes es probable que el mercado se vaya hacia el nivel en 3.20$ y posiblemente incluso hasta el nivel en 3.40$. En cuanto a una posible caída creo que la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días que hay por debajo debería ofrecer mucho soporte ya que se trata de un indicador de referencia a largo plazo, clave en este mercado desde el mes de agosto.

NATGAS Video Análisis Técnico del Gas Natural 16.11.20

Si miramos el gráfico vemos que se ha rellenado el diferencial y que ahora los compradores están volviendo a presionar al alza al mercado. Esto nos parece completamente lógico porque en Europa y Estados Unidos se espera la llegada del frío dentro de poco tiempo. Ese factor debería continuar impulsando los precios al alza en el corto plazo ya que nos estamos empezando a centrar en los contratos invernales. A pesar de ello espero una resistencia elevada en el nivel 3.40$ y por encima de ahí creo que deberíamos interpretar los 3.50$ como una barrera potencial de resistencia, después de ahí creo que ya llegará el momento de empezar a operar con los contratos que vencen en la primavera y por tanto los precios girarán a la baja. No obstante ahora mismo los mercados del gas natural parecen muy alcistas y por tanto no veo motivos para empezar a vender.

Por debajo tenemos una gran “zona de soporte” situada entre la EMA a 50 días y la EMA a 200 días como ya hemos podido comprobar durante los últimos meses. Lo importante es que este es un mercado que seguirá atrayendo a una gran cantidad de cazadores de valor cuando haya correcciones por algún cambio puntual en la predicción meteorológica o tras el paso de un huracán por el golfo de México.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio