Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio del gas natural – El gas retrocede desde mismo nivel

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 15, 2021, 19:37 UTC

Los mercados del gas natural han subido fuerte durante el viernes pero han encontrado resistencia en el nivel 2,80$.

Gas natural

En este artículo:

Los mercados del gas natural han subido al inicio de la sesión de trading del viernes pero luego se han dado la vuelta mostrando signos de agotamiento alrededor del nivel en 2,80$. En este momento el mercado está situado justo por encima de la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días y por tanto es probable que ofrezca algo de soporte pero en realidad estamos en una época del año poco apropiada para los compradores y como la demanda pronto empezará a caer espero que el precio se mueva a la baja.

NATGAS Video análisis técnico del gas natural 18.01.21

En el gráfico es fácil ver que hay una cantidad significativa de resistencia por encima extendiéndose desde el nivel en 2,80$ hasta el nivel en 3,00$. También pienso que los vendedores van a entrar cada vez que vean que se forma una subida que muestra signos de cansancio ya que el mercado ha sufrido para moverse hacia arriba. Al final creo que el mercado irá hacia la EMA a 200 días que ahora pasa por el nivel en 2,48$ y después de eso tal vez hasta el nivel en 2,40$. A nivel de estrategia si veo que las condiciones no cambian también estoy interesado en meterme en corto frente a cualquier signo de agotamiento ya que los gráficos a largo plazo me dicen que acabaremos tocando el nivel de los 2,00$ que tenemos por debajo.

Después de todo ahí fuera hay mucho gas natural almacenado y por tanto será difícil que la demanda pueda absorberlo, lo que representa un factor bajista a largo plazo. En cuanto a comprar no tengo ningún interés en hacerlo.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio