Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Gas Natural – Los Mercados del Gas Natural Continúan Encontrando Soporte en el Mismo Nivel

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Dec 27, 2019, 19:33 UTC

Pronóstico Precio del Gas Natural – Los Mercados del Gas Natural Continúan Encontrando Soporte en el Mismo Nivel

Los mercados del gas natural han caído durante la sesión de negociación del viernes, pero han demostrado que vuelve a haber soporte al llegar al mismo nivel. Este es un mercado que parece como si estuviera intentando asimilar la idea de que el nivel en 2.20$ es una especie de “suelo”, aunque en estos momentos cueste imaginar un escenario en el que este mercado sea atractivo para los compradores. Es posible que veamos un rebote hasta el nivel en 2.40$, que es donde está la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días. Sin embargo el problema más grande para los mercados del gas natural es que simplemente hay un exceso de reservas acumuladas demasiado grande. Los americanos hicieron un 17% extra de perforaciones para extraer gas natural respecto al año pasado, generando un lastre enorme sobre el mercado.

NATGAS Video 30.12.19

La cifra de inventarios ha mostrado una extracción neta de 161 mil millones de pies cúbicos, frente a los 145 que se esperaban, por lo que ese factor ha podido imprimir cierto impulso alcista al mercado. Dicho esto creo que podríamos alguna subida aunque con un impulso limitado, y el invierno ha sido una época del año desastrosa para este mercado, y teniendo en cuenta de que muy pronto van a empezar a negociarse los contratos de futuros para la primavera el panorama sólo puede empeorar. Es posible que se nos presenten oportunidades de compra a corto plazo, pero está claro que el mercado va a ir en contra tuya si haces eso. En definitiva, la mejor operación que podemos hacer probablemente sea meternos en corto en la bolsa contra los productores de gas natural durante el año que viene.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio