Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Gas Natural – Los Mercados del Gas Natural Continúan Presionando la Resistencia

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Apr 22, 2020, 17:17 UTC

Natural Gas

Lo primero que debes saber es que el contrato de mayo de 2020 está apunto de traspasarse al de junio, por lo que debemos analizar con cautela los movimientos que veamos en estos días. Por si sirve de algo el contrato de junio está cotizando en 2.00$ y parece que va a intentar romper hacia arriba. Si lo hace podría ser el inicio de algo muy especial porque el gas natural ha estado hundido durante mucho tiempo. Están a punto de quebrar muchas empresas y eso está claro que haría que cayera la producción. Si eso acaba ocurriendo finalmente podríamos ver un rebote hacia arriba en este mercado y por eso creo que esto se ha convertido más en un tema fundamental que técnico.

NATGAS Video 23.04.20

A medida que vamos pasando al siguiente contrato tenemos que prestar atención a lo que hace, en este caso el de junio. Si consigue romper por encima del nivel en 2.00$ de forma significativa demostraría que el gas natural está listo para ir a buscar nuevos máximos. La media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días que hay por encima obviamente frenará el avance y podría incluso provocar una corrección. Sin embargo ese retroceso perfectamente podría representar una buena oportunidad de comprar. La alternativa es que rompamos hacia abajo, por debajo de la vela y tal vez de la EMA a 50 días, en cuyo caso podríamos ver de nuevo una caída hasta niveles mínimos. Ahora bien creo que en general es muy probable que veamos como el precio se estabiliza y se intenta formar una especie de base. Este es un mercado que ha estado cayendo durante tanto tiempo que tal vez haya llegado el momento de darse la vuelta hacia arriba.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio