Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Gas Natural – Los Mercados del Gas Natural Intentan Formar Zona de Consolidación

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 21, 2020, 20:01 UTC

Natural Gas

Los mercados del gas natural caían al inicio de la sesión de trading del viernes pero luego rebotaron un poco volviendo a mostrar cierta capacidad de recuperación. Obviamente las bajas temperaturas que hay en Estados Unidos están ayudando a los mercados en el corto plazo pero a largo plazo seguimos teniendo que lidiar con muchos problemas, uno de los más importantes es el enorme exceso de suministros. Además se espera una subida de temperaturas que obviamente también afectará negativamente al mercado. Creo que en este momento lo más sencillo es meterse en corto en cuanto las subidas muestren signos de agotamiento, algo que ha ocurrido al principio de la sesión de este mismo viernes. El mercado ha rellenado el diferencial que había en los precios y luego ha rebotado.

NATGAS Video 24.02.20

Creo que en este momento el mercado está intentando formar una especie de rango en el que estar cotizando, siendo el nivel en 2.00$ por arriba la resistencia y el nivel en 1.80$ por debajo el soporte. En estos momentos la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días está empezando a entrar en juego como pudimos comprobar el jueves cuando los compradores se echaban atrás al aproximarse a ese indicador. Creo que probablemente el mercado irá oscilando lateralmente creando un rango de cotización antes de que esta situación llegue al desenlace. Sin embargo en caso de que se forme algún tipo de subida por encima de la EMA a 50 días es posible que se abra la puerta a alcanzar el nivel en 2.20$. En ese nivel espero que la presión bajista vuelva a ser muy elevada. En cuanto al largo plazo hay que indicar que este mercado no tiene ninguna posibilidad de ir hacia arriba hasta que no quiebren las empresas productoras de gas, lo que reduciría la cantidad de productores y por tanto de suministros.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio