Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Gas Natural – Los Mercados del Gas Natural No Consiguen Recuperarse

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Jan 20, 2020, 17:32 UTC

Pronóstico Precio del Gas Natural – Los Mercados del Gas Natural No Consiguen Recuperarse

Los mercados del gas natural han vuelto a caer un poco durante la sesión de negociación del lunes, mientras continuamos viendo al gas natural devaluarse de forma muy importante. Es cierto que en Estados Unidos las temperaturas están bajando pero el exceso de suministros es tan grande que casi resulta imposible imaginar un escenario en el que este mercado pueda romper hacia arriba. Francamente si se produce un rally hay que sospechar de él ya que no queda invierno suficiente como para que la demanda pueda absorber todo el gas natural que hay acumulado.

NATGAS Video 21.01.20

Muy pronto vamos a empezar a negociar con los contratos de la primavera y obviamente eso hará que continúe cayendo el precio. En definitiva, este es un mercado que está completamente roto y en estos momentos es de esperar que se produzcan bastantes quiebras entre los principales productores del sector. Sin embargo esto acabará siendo algo positivo para el sector porque el exceso de suministros está fuera de control. Ten en mente que los americanos han hecho un 17% extra de perforaciones para extraer gas respecto al año pasado, un año en el que ya había exceso de reservas.

Cuando rompamos por debajo de la vela formada en la sesión del lunes, si es que eso acaba ocurriendo, es probable que continuemos cayendo hacia el nivel en 1.75$ ya que se trata de un número redondo, importante y significativo a nivel psicológico. Sin embargo creo que es más probable que se produzca una especie de rebote alcista, aunque si se acaba produciendo estoy más que dispuesto a meterme en corto, especialmente si ese rebote manda los precios hasta el nivel en 2.20$.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio