Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Gas Natural – Los Mercados del Gas Natural Se Desploman Hasta los Dos Dólares

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Jan 17, 2020, 18:33 UTC

Pronóstico Precio del Gas Natural – Los Mercados del Gas Natural Se Desploman Hasta los Dos Dólares

Los mercados del gas natural han roto a la baja de forma significativa durante la sesión de negociación del viernes, cayendo por debajo del nivel de los 2.00$ ya que se anunciaba que el patrón frío que se aproximaba a la zona noreste de Estados Unidos podría no llegar a esa zona, girando tal vez hacia Canadá y provocando de nuevo temperaturas más cálidas. Si eso es lo que acaba ocurriendo no sería más que la continuación de lo que hemos estado viendo durante todo el invierno, unas temperaturas más altas de lo normal y un mercado con un exceso enorme de suministros. Después de todo los americanos hicieron un 17% extra de perforaciones para extraer gas natural respecto al año anterior, algo que ha contribuido a que el precio tuviera dificultades para subir.

NATGAS Video 20.01.20

A pesar de ello creo que podríamos ver un rebote a corto plazo, aunque podemos decir con certeza que ese posible rebote a corto plazo no tendrá continuación. Teniendo todos estos factores en cuenta es de esperar que veamos mucha negatividad en este mercado, de hecho acaba de formarse un nuevo mínimo, aunque es cierto que los precios están en niveles excesivamente bajos. Debería producirse cierto rebote por lo que si eres rápido y hábil podrías ser capaz de aprovecharlo. Probablemente lo más rentable sea entrar en las bolsas a meterse en corto contra las empresas relacionadas con el gas natural que estén a punto de quebrar. Después de todo, en los mercados de futuros por lo menos, ya se está negociando con los contratos de la primavera. Teniendo eso en cuenta es probable que el mercado ofrezca muchas oportunidades para vender.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio