Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Gas Natural – Los Mercados del Gas Natural Se Estancan

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jul 2, 2020, 18:02 UTC

Natural Gas

Los mercados del gas natural han empezado la sesión de trading del jueves con un diferencial positivo pero luego han estado oscilando hasta la publicación del dato de empleos en EEUU, formando finalmente una vela relativamente pequeña. Lo importante creo que es el rebote que hemos visto desde los mínimos y parece lógico puesto que en Estados Unidos están subiendo las temperaturas y eso probablemente hará que aumente la demanda de gas natural. Si las temperaturas se mantienen elevadas evidentemente impulsarán al mercado mientras duren. Además ya estamos viendo quiebras entre los productores y eso podría hacer que finalmente empiece a reducirse el excedente de gas acumulado.

NATGAS Video 03.07.20

Una rotura por encima del nivel en 1.80$, lo que supondría también romper la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días, podría mandar al mercado hacia el nivel en 2.00$ y creo que es eso lo que va a acabar pasando si esperamos el tiempo suficiente. Desde ahora hasta que llegue ese momento creo que vamos a ver muchos movimientos erráticos, pero por mi parte cada caída que se produzca la voy a interpretar como una oportunidad para comprar puesto que por debajo tenemos al nivel en 1.50$ que ofrece un soporte increíblemente difícil de atravesar.

La EMA a 50 días en estos momentos está ofreciendo resistencia de forma dinámica aunque tal y como puedes comprobar por ti mismo el mercado ya la ha atravesado en el pasado en alguna ocasión. Cuando miro la evolución histórica del contrato continuo veo que el nivel en 1.50$ es un soporte muy importante y creo que va a ser muy complicado romper a la baja. De hecho creo que puede llegar a defenderse la idea de que se está formando una especie de “micro bandera alcista” en el gráfico.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio